Dra. Moine anhela que el hospital sea elevado de categoría

La directora del Hospital “Castilla Mira” de Viale, Dra. Belkys Moine, analizó lo realizado en el nosocomio durante 2010. Entre los aspectos más relevantes, destacó a la obra del Hogar de Ancianos como “la más importante” la cual se está “construyendo en el patio de la entidad, va a tener una capacidad de 16 camas y cuenta con un plazo de ejecución de 300 días. Por el momento se lleva realizado el 60% de la edificación, el lugar está techado y posee el piso listo, actualmente las tareas apuntan a la instalación eléctrica”, le dijo a El Observador. A su vez afirmó que esta obra provoca la necesaria remodelación del lavadero, cocina y el comedor “que son los tres espacios que vamos a compartir con el Hogar”. Vale decir que la construcción se hace con fondos provenientes de la provincia cuya cifra ronda los $ 1.200.000, con administración delegada a la cooperadora del nosocomio.

En otro orden, Moine se refirió a la última visita del ministro de Salud Ángel Giano oportunidad en las que analizaron las necesidades de cada sector, “estuvimos reunidos junto al intendente (Sergio Schmunck) y luego con el personal donde cada uno planteó los requerimientos y las formas de proceder dentro de la institución”. Seguidamente la directora se refirió a que el funcionario provincial prometió en ese momento algunos nombramientos que fueron pedidos. “De allí se aprobó un obstetra, dos cargos de enfermería y uno en cocina”, comentó y agregó que “restarían otros cargos lo cual se podrá ir consiguiendo con el tiempo porque la tendencia de este gobierno es reorganizar el sector salud que estuvo abandonado durante tanto tiempo. En el hospital tuvimos concursos en tres sectores como farmacia, odontología y el servicio de laboratorio. Nunca hubo uno en el nosocomio lo cual es meritorio ya que va dándole estabilidad laboral al personal”.

En otro orden Moine hizo mención a los desafíos personales al frente de la institución: “Algo que me daría mucha satisfacción es lograr elevar de nivel el hospital que es una necesidad planteada hace un tiempo ya que somos de nivel III pero trabajamos con un nivel más elevado. Aumentó la demanda de atención porque hubo un incremento de la población y estamos prestando un servicio superior. Si el nosocomio fuera elevado de categoría, tendríamos más cargos para profesionales que es una de las necesidades. Uno está conforme con lo que venimos haciendo, y somos concientes de que el sector salud se está reestructurando por lo que tampoco se puede pedir de un momento a otro que se realicen los cambios que uno requiere. El gobierno afronta estas demandas y las va remediando paulatinamente porque son 64 hospitales en la provincia. A cada uno nos irán solucionando los inconvenientes planteados en su debido tiempo”.

* Por Mauricio Jacob (Redacción El Observador)

[email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.