Dr. Romero: “Entre todos debemos colaborar, ya que en un marco de respeto las comunidades funcionan mejor”

Tras la convocatoria del concurso respectivo para elegir al nuevo Juez de Faltas de Bovril, el pasado 9 de julio el Dr. Rodolfo Romero en un acto protocolar, asumió en dicho cargo y en diálogo con El Observador manifestó el trabajo que se comenzará a realizar en el órgano de contralor municipal, tanto en materia de seguridad como de salubridad y en otros aspectos que le compete.

“Comenzaremos con la recopilación de la normativa vigente y existente y nos abocaremos a la elaboración del Código de Procedimientos de Faltas, con el que se va a regir de ahora en más esta área del municipio y de otras normas necesarias para que el juzgado pueda trabajar y que los ciudadanos tengan la posibilidad de ejercer su derecho de defensa” indicó el nuevo funcionario agregando que la oficina funcionará en las instalaciones de la planta alta en la Terminal de Ómnibus y que próximamente se habilitará.

Una de las competencias del Juzgado de Faltas es la temática vial y en este sentido el Dr. Romero expresó que “Bovril como todo pueblo en crecimiento y desarrollo tiene las problemáticas relacionadas con el tránsito vehicular, lo que en este momento también es una preocupación de la mayoría de los gobernantes y en esta localidad hay un requerimiento de la comunidad para que este tema se vaya tratando. Tenemos la intención de hacer un período de información y concientización, para que entre todos colaboremos y podamos tener una ciudad más ordenada, porque es importante que todos tomemos conciencia que debemos respetar las normas vigentes y de esta manera va a existir una mejor convivencia”.

Al respecto el funcionario señaló que también se implementarán los controles respectivos, los correctivos a su defecto y en la reunión mantenida conjuntamente con el intendente Alfredo Blochinger y el secretario de Gobierno, Ernesto Pulidori, consideraron que será necesaria la incorporación de nuevos agentes de tránsito, quienes tendrán la capacitación adecuada para que puedan desempeñar sus funciones de la mejor manera.

La competencia del Juzgado de Faltas no sólo tiene que ver con el tránsito, sino que sanciona aquellas faltas que atentan contra las condiciones ambientales y de salubridad pública. “Vamos a aportar lo que podamos en cuanto a normativas que creamos que son necesarias para la ciudad. Ahora estoy trabajando en el Código de Procedimiento de Faltas que es un tema que lleva su tiempo, pero fundamentalmente quiero explicar a la población que este nuevo juzgado no es la panacea, ni la solución al tema tránsito y bromatológico, es una herramienta más de control que posee el municipio y cuanto menor sea su intervención, será porque los bovrilenses hacen efectivo el cumplimiento de las normas. Entre todos debemos colaborar, ya que en un marco de respeto las comunidades funcionan mejor”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.