Dr. Mario Borini: “Los contagios producen una defensa natural en las personas, que es más duradera que las vacunas”

El Dr. Mario Borini, médico epidemiólogo diplomado en Salud Pública y docente universitario, en diálogo con Canal 6 ERTV, dio su parecer sobre la cuarentena y el plan de vacunación contra el Covid-19 dispuesto por el gobierno nacional. Al respecto, opinó: “Esteprograma de atención a la epidemia, que se generó a partir del 20 de marzo, tuvo medidas que no compartimos en absoluto. Pertenecemos a un grupo que se llama Epidemiólogos Disciplinarios, compuesto por profesionales de diferentes provincias, que creemos que se han olvidado de la inmunidad natural. Los contagios, producen una defensa natural en las personas, que es más duradera que las vacunas, seguro que es de menos riesgo, seguro que no cuesta nada desde el punto de vista económico, pero acá se lo ha desmerecido tanto. Lo controversial es que las vacunas en general, no son baratas, ha crecido su precio 10 veces entre 1980 y 2020; en 40 años se ha multiplicado hasta 30 dólares la vacunación en un recién nacido. Nosotros preguntamos cuál es el producto en el mundo que aumentó en dólares en su precio 10 veces? Llama la atención que se haya desestimado totalmente la inmunidad natural que se adquiere entre sanos, por lo que 40 millones de personas podrían haber vivido perfectamente, en sus tareas habituales y no haber perdido un año como si el único objetivo de vida era sobrevivir a la pandemia, dejando proyectos, visitas familiares, reuniones, los propios desarrollos artísticos, el trabajo, el ingreso… Y la gente que más ha perdido, es la más pobre”.

– La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) no avaló el uso de la droga antiparasitaria ivermectina para el Covid-19, más allá de que algunas provincias aprobaron su aplicación y ya comienza a emplearse en hospitales. ¿Cuál es su opinión?

– Hay investigaciones en Argentina, Brasil y Europa, donde se ha demostrado evidentemente su eficacia, no solo curativa sino preventiva en aquellos que han tenido contacto con enfermos. Inclusive se ha estudiado la forma de asociarla con otros medicamentos que potencian la acción, cuando al componente habitual se le suman aspectos más graves como problemas de la coagulación y trastornos inflamatorios. Discutir esto, es no leer los diarios y trabajos serios que se han hecho. Es un producto que se conoce desde hace 30 años en la industria veterinaria y 20 en el uso médico. En los protocolos, el gobierno ha recomendado drogas de un altísimo costo, que tienen muy poca eficacia o ninguna y que cuestan 5000 dólares el tratamiento. Tenemos la sospecha que el gobierno está muy mal asesorado y orientado acerca de estos problemas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.