Dr. Javier Ascúa comentó sobre las obras que se concretan en el Hospital de Lucas González

En diálogo con El Observador, el director del Hospital Santa Rosa de Lucas González, Dr. Javier Ascúa, se refirió a las modificaciones que están llevando a cabo en el edificio del nosocomio.

En este sentido señaló que “estamos en plena ejecución de la segunda etapa de ampliación y refacción del hospital, la cual comenzó en diciembre del año pasado y está proyectada a realizarse en 180 días. Se prevé la conexión del gas natural, arreglos para las habitaciones de sala de hombres, sanitarios e instalaciones eléctricas, reparaciones en la planta alta y una oficina para la trabajadora social”. Respecto al avance de la obra, el director comentó: “En teoría ya tenía que estar finalizándose, aunque normalmente siempre llevan un 30% ó 40% más del tiempo estipulado. En este caso en particular, se ha atrasado todo porque existieron demoras en los pagos. De todas formas, la empresa aumentó el ritmo de trabajo porque vino una inspección de Arquitectura y observó que los trabajos venían atrasados y que debían recuperar el terreno perdido. El objetivo era terminar en el transcurso de este mes, sobre todo la sala de internación de hombres, considerando la época del año en que estamos. El comienzo de la temporada más fría, implica un aumento en la cantidad de internados por problemas respiratorios. Al estar la obra en plena construcción, no podemos utilizar ese sector y eso nos trae muchos inconvenientes”.

Asimismo, Ascúa mencionó la posibilidad de solucionar el problema del abastecimiento de agua en el hospital, señalando que “dentro de este proyecto de reformas, la administración del nosocomio está tratando de incluir la compra una cisterna con una bomba lo que permitiría el normal funcionamiento del servicio de agua potable en el establecimiento”. Al respecto, el director manifestó: “Por estos días las autoridades de Arquitectura de la provincia están evaluando la posibilidad de que esto suceda definitivamente. La empresa ya presentó el presupuesto y estimo que eso va a salir en breve”.

En cuanto a la incorporación de profesionales y otras especialidades, el Dr. Javier Ascúa manifestó que “a principios de este mandato, nos reunimos con el secretario de Gestión Sanitaria de Entre Ríos y se le plantearon algunas necesidades en función de la atención médica. Necesitamos un profesional más para clínica general y para las guardias. Además tenemos un déficit en la cantidad de enfermeras. Si bien hemos recibido equipamiento de parte del gobierno de la provincia, también es cierto que esto aún no se ha solucionado”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.