Dr. Ginestar (María Grande): “Nuestro Hospital nunca brindó un servicio diario de ecografía y ahora lo logramos”

1458-MARÃ-A GRANDE.Dr.Martin.GinestarEn diálogo con El Observador, el director del Hospital “Francisco Castaldo” de María Grande, el Dr Martín Ginestar, valoró la importancia de la adquisición de un ecógrafo y las futuras incorporaciones de un contador hematológico y un equipo de transmisiones acústicas. Además destacó la importancia de la prevención, el apoyo de la Cooperadora, del intendente Hugo Maín y el diputado Diego Lara.

En primer término, sobre la actualidad del nosocomio, Ginestar afirmó que “con un grupo humano excelente de aproximadamente 60 personas, se lleva a cabo la mejor atención posible. En lo edilicio, también nos encontramos bien. Estuvimos realizando algunos retoques, pintamos una guardia y una sala de espera. Por lo tanto, podemos decir que estamos trabajando con total normalidad”, valoró.

Por otro lado, sobre la línea de trabajo que se impulsa desde el Ministerio de Salud de la provincia, comentó que “tuvimos una reunión a principios de enero con el ministro Carlos Ramos y el objetivo central es apuntar a la atención primaria, llegar antes de la enfermedad. Debido a eso, a través de diferentes gestiones, conseguimos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un ecógrafo de última generación. Nuestro Hospital nunca brindó un servicio diario de ecografía y ahora lo logramos, cuando antes solo teníamos esta prestación un día a la semana. La idea del ministro es que la Salud sea accesible para todos, en especial para los que menos tienen, por eso para nosotros este logro es tan importante porque ni siquiera en la parte privada se realizan ecografías todos los días”, aseguró el galeno y añadió: “También sumamos un urólogo. Le pagamos con fondos del hospital para hacer prevención primaria, con el objetivo de atender a lo que puede ser una futura enfermedad prostática. Esto siempre en la misma línea de las políticas que se impulsan desde la provincia”, recalcó.

Respecto a las problemáticas en materia de salud que se registran en la ciudad, el profesional reconoció que “estuvimos ante un supuesto caso de leptospirosis, pero todavía falta confirmar. El paciente fue internado con síndrome febril y gracias al profesionalismo del personal, llegamos a tiempo, en caso que se trate de esta enfermedad, que es muy grave. Otro de los problemas que se da en muchos lugares es el embarazo adolescente,  pero en María Grande no tenemos muchos casos. Nosotros contamos con un grupo de adolescentes que trabajan en este rango de edad y lo están haciendo muy bien, a tal punto que en un año y medio, tuvimos dos o tres casos. Además, es importante el trabajo que hace el Inspector de Adolescencia del hospital, la Médica Pediátrica, la Licenciada en Obstetricia, Psicóloga y Nutricionista para enfocar la parte de obesidad en la niñez”, enumeró Ginestar.

El galeno, al ser consultado sobre la adquisición de un contador hematológico, con un aporte del 50% de la Cooperadora, indicó que “estamos esperando la parte restante del monto que sería aportado por el Ministerio de Desarrollo Social. Además, con fondos del Plan SUMAR, queremos adquirir un equipo de transmisiones acústicas, que se utiliza para hacer el control en bebés de 1 a 3 meses y es un estudio obligatorio a nivel nacional. Por eso, no tengo más que palabras de agradecimiento para el presidente (Ricardo Ríos) y todos los integrantes de la Cooperadora que consiguieron muchas cosas, al igual que el intendente Hugo Maín y el diputado Diego Lara, que siempre están dispuestos a escuchar y colaborar en lo que pueden”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.