Dr. César Pazo, cardiólogo y precandidato a senador por la Lista Nº 502 “Ahora Entre Ríos” expone sus proyectos

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el precandidato a senador titular por el Departamento Paraná, Dr. César Pazo (Lista Nº 502 “Juntos por Entre Ríos”-“Ahora Entre Ríos”), especialista en Cardiología y Medicina Laboral, actual jefe del Tribunal Médico de la Caja de Jubilaciones de la provincia y la precandidata a senadora suplente, la crespense Viviana Ruiz Díaz (enfermera), quienes dialogaron con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV:

– ¿Cómo se definirían…?

– (Pazo) Soy padre de familia, tengo 6 hijos, soy católico, médico cardiólogo y tengo un gran amor por Argentina y mi provincia. Por mi profesión, siempre he estado con la gente, por lo que conozco sus necesidades, lo que me inclina siempre a tratar de participar en política y dar respuesta, especialmente a los sectores más vulnerables. He militado en varios espacios, siempre impulsando o basándome en leyes que sean en beneficio de las familias, con principios cristianos. Soy integrante de la Red de Familias Entrerrianas, estoy contra de la muerte, del aborto. Me defino como un militante cristiano, dentro de las listas en Paraná, acompañamos al precandidato a intendente, Fernando Sibulofsky, quien lleva como “vice” en la fórmula a la pastora Verónica Alvarado, dirigentes con los cuales coincidimos en un pensamiento cristiano, argentino y entrerriano. Acompañamos la precandidatura a gobernador de Rogelio Frigerio en la provincia, siendo una opción genuina… Uno debe tener en claro cuál es la función de un senador, no es solamente legislar, representando a todo el departamento, en este caso Paraná. En ese sentido, vamos a tener una buena vinculación con la gente, tratar que haya un “ida y vuelta”, haciendo primero un diagnóstico de lo que se necesita, para después, gestionar soluciones. Por otra parte, en este proceso que se nos viene en Argentina, donde tenemos una bajada de línea, muchas veces ideológica, necesitamos legisladores que respeten los principios que tanto queremos que se mantengan. Un senador tiene la posibilidad de frenar leyes malas, promover leyes buenas y controlar si se cumplen o no las metas. En la recorrida por el departamento que estamos haciendo, siempre escuchamos ideas, propuestas, que se pueden hacer realidad. En la zona de María Luisa y Las Delicias nos pedían gestionar la instalación de una Facultad de Veterinaria. Hoy para estudiar esa carrera, generalmente los jóvenes se van a Esperanza (Santa Fe), entonces, por qué no pensarla para esa zona de Entre Ríos… Podemos hablar de salud, donde tenemos pensado un sistema totalmente distinto al actual. Proponer un seguro de salud municipal y que con los fondos que se obtengan, se ayude a la prevención y a la atención primaria. Hoy vemos que al cargo de senador generalmente lo utilizan políticamente, es decir, un diputado o a un intendente que ya cumplió 2 periodos lo pasan a esa función… Con Viviana coincidimos en todo esto que estamos hablando, porque los 2 estamos en la cuestión de salud y vemos las necesidades que tiene la gente…”

– ¿Ven que los legisladores responden más a esas ideologías que usted menciona…?

– (Pazo) La mayoría de los senadores son ideologizados, les bajan políticas… Usted ve en la TV y siempre aparece lo de “Agenda 2030”. Pintan que son cosas buenas y muchas veces hay cosas ocultas, queda mucha gente marginada, gente que muere… Tenemos una Constitución que está a favor de la vida desde la concepción y resulta ser que hay leyes, como la del aborto. El art. 16 de la Constitución de Entre Ríos dice que la vida es desde la concepción y la juraron los jueces, los senadores, los diputados… Si nos proponen todas estas porquerías, como senador voy a estar ahí para frenarlo. Hay que proponer políticas de familia, recuperar la dignidad de las personas… Mi cuñado,Elvio Guía, es el presidente de la FAA en Entre Ríos y me dice “… César, a mi no me llaman nunca para consultarnos qué opinamos de una ley agraria. Lo deciden ellos y después tenemos que estar nosotros quejándonos”. Hay que cambiar esa forma de hacer política, por qué siempre el enfrentamiento, si se puede consensuar y sacar entre todos, buenas leyes…”.

– (Ruiz Díaz) Soy enfermera desde los 19 años y empecé a participar de las charlas políticas de la línea de Mariela Hildermann, precandidata a intendenta en Crespo. En el transcurso del trabajo que estábamos haciendo, el Dr. Pazo me propone ser su precandidata a senadora suplente y acepté. Lo conozco desde 1991, sé de sus valores, de la defensa que tiene por la familia, de su amor por el prójimo y es una posibilidad enorme que me está dando… Me gusta mucho lo relacionado a la parte de salud, al Área de la Mujer, en resolver la problemática de los jóvenes… Hoy vemos el problema de las drogas en Crespo y es como que lo estamos naturalizando. Vemos a un chico con un cigarrillo armado (marihuana) y no pasa nada, antes nos horrorizábamos. Hoy en Crespo no estamos contando con una colonia o un centro que pueda contener en ese momento de crisis a un paciente con problemas de adicciones…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.