Dr. César Muro, director del Hospital de Crespo: No se esperan grandes desastres sanitarios, pero sí muchos casos

Visitó el Centro Periodístico de Entre Ríos, el director del Hospital “San Francisco de Asís” de Crespo, Dr. César Muro, quien en diálogo con El Observador, expresó que “en los países de Latinoamérica, hemos tenido esta experiencia con 3 semanas de retardo a comparación de los de Europa y lo importante es no cometer los mismos errores que allí tuvieron. En Argentina se ha trabajado muy bien, lo que nos permite estar mejor posicionados en ese sentido. El virus no se mueve solo, lo llevamos nosotros y si nos mantenemos en nuestras casas, no se puede transmitir y se muere. Y lógicamente seguir con todas las otras medidas, distanciamiento social, la higiene personal, el lavado de manos permanente… Soy optimista y creo que no vamos a tener grandes desastres sanitarios, sí muchos casos, que es un porcentaje que se ha repetido a lo largo de la pandemia. Es un virus que cada tanto está mutando, que es agresivo, que rápidamente afecta el aparato respiratorio”.

En cuanto a cómo está preparado Crespo en infraestructura hospitalaria e insumos, expresó que “para la población que contamos, estamos bien. Entre Clínica Parque y Centro Médico Crespo, se cuenta con respiradores. El hospital no tiene un espacio donde se trate a ese tipo de pacientes, pero se van a acondicionar 4 habitaciones, con una mediana complejidad, con oxígeno central y baños en cada una. Ya estuvieron técnicos de Arquitectura haciendo el proyecto. Por otra parte, hemos tenido el ofrecimiento para ocupar el Hotel Crespo, que puede ser de mucha utilidad en el caso de que haya una necesidad, pensando en el peor escenario. Pero hasta ahora, no se está dando eso”.

Sobre la utilización del barbijo, el Dr. Muro expresó que “no se ha aconsejado a usarlo por ahora, pero me parece que la gran circulación viral que habrá en la comunidad, nos va a obligar a utilizarlo. Hay que enseñarles a todos que deben protegerse. También decirles a las personas que no se desesperen por salir, que sigan en sus casas, que mantengan la higiene, el lavado de manos con jabón y agua, respetar la distancia social. Uno quiere dar la mano y abrazar al amigo, pero no debe ser por ahora. Con todas estas medidas, la ola de casos ya no va a ser tan gigantesca, es más plana y nuestras instituciones de Salud van a tener la posibilidad de atender a quienes se puedan enfermar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.