Dr. Bolzán: “Tratamos de tener la eficacia que se nos requiere”

VILLA URQUIZA-bolzán-JUEZ-PAZEl viernes 20 de marzo, en horas del mediodía, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, tomó juramento de Ley y puso en posesión de su cargo al Dr. Jorge Daniel Bolzán, como juez de Paz de Villa Urquiza.

Luego de algunas semanas en su nuevo mandato, el exintendente de Seguí y exdiputado provincial, dialogó con El Observador y señaló: “Nos pusimos a trabajar inmediatamente en lo que hace nuestra competencia, casi todas situaciones vinculadas a violencia familiar  y apremios. Vamos de a poco, tomando conocimiento de los casos que se van produciendo o que ya tenían expediente formado. El juzgado, además, tiene las funciones de Registro Civil, con lo cual tenemos tareas relacionadas con el estado civil de las personas. Queremos hacer bien las cosas y tratamos de tener la eficacia que se nos requiere como servicio de justicia, en lo que hace a la inmediatez”.

En cuanto a los principales temas que encontró en sus primeros días como juez de Paz, Bolzán manifestó: “A primera vista, lo que aparece con más frecuencia son problemas familiares. En lo vinculado con la parte estadística, periódicamente nos iremos remitiendo a nuestros superiores para ir recabando datos, eso será motivo de comunicación más adelante, pero sí, lo que más se advierte son casos de violencia familiar, enmarcados en la Ley Nº 9.198”.

Con respecto al funcionamiento general de esta dependencia, el magistrado explicó que “el juzgado está muy bien, sobre todo con el equipamiento informático y lo mismo sucede con el Registro Civil. Se brinda un servicio permanente y eficiente, más allá de que estamos esperando el traslado de las oficinas, desde donde siempre estuvo, a un inmueble más amplio y cómodo, el cual fue alquilado por el Superior Tribunal de Justicia para que funcione allí el Juzgado de Paz”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.