Dr. Agüera: “Hay un 90% de calma y entendimiento entre los empleados y la dirección del nosocomio”

El director del Hospital “San José” de Diamante, Dr. Juan José Agüera, habló con El Observador a casi 4 meses de estar al frente de la institución y contó sobre las obras de mantenimiento y refacción que se llevan a cabo, de la buena convivencia lograda con el personal y de los proyectos pendientes de realizar.

En la anterior dirección hubo varios inconvenientes y enfrentamientos con sindicatos de empleados del nosocomio y al asumir Agüera tuvo que solucionar los inconvenientes “La situación en el hospital ha ido mejorando , sobre todo el conflicto originado en la anterior gestión con los trabajadores; cuando asumí no existían las guardias de laboratorio, los bioquímicos no querían prestar colaboración y en enfermería había un estado conflictivo en general y hoy puedo decir que hay un 90% de calma y entendimiento entre los empleados y la dirección”.

En referencia a los servicios incorporados, el galeno indicó que “hoy contamos con 3 ginecólogos que realizan partos y cesáreas ya que antes se derivaban las pacientes al San Roque de Paraná; incorporamos un traumatólogo que atiende dos veces por semana y hacemos extracciones de sangre en los Centros de Salud, de esta manera se descongestiona nuestro laboratorio y brindamos más comodidad a los vecinos. También estamos viendo la posibilidad de incorporar un nuevo número telefónico para el pedido de turnos y que la gente no ocupe el de emergencias, pero por ahora los tienen que solicitar al 4981300. Tenemos una nueva ambulancia que nos entregó el gobernador Urribarri y el presidente de SIDECREER se hizo cargo de las reparaciones de las otras dos unidades”.

Con respecto a infraestructura, Agüera comentó que “se remodeló la maternidad la cual quedó más confortable y queremos ampliar esa zona; arreglamos los techos y revoques y nos quedan pendientes los trabajos en las salas de pediatría, de cirugía y luego seguiremos por los consultorios”.

Por otra parte este hospital está incluido junto a otros 4 en un programa piloto de la Universidad de La Plata, para mejorar el servicio, que abarca un proyecto que va desde la limpieza hasta la cobertura del servicio médico, que considera además contar con una red de comunicación con los centros de salud. “La primera etapa ya la hicimos, presentamos el trabajo y obtuvimos una buena evaluación, la segunda es la puesta en marcha de varias mejoras que tenemos que hacer, entre ellas organizar los servicios a través de una red de tipo informática, sabemos que esta parte es más compleja y nos llevará un tiempo pero sabemos que con este programa obtendremos beneficios y ventajas para nuestro hospital”.

 

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