Dos policías salvaron la vida de un niño de dos años

Un padre desesperado con su hijo en brazos llegó corriendo hasta el destacamento Arroyo El Cura, en Costa Uruguay Sur, departamento Gualeguaychú. El niño se había tragado una moneda y ya presentaba dificultad para respirar.

Aproximadamente a las 13 horas de este lunes, un hombre ingresó corriendo con su hijo en brazos a la dependencia policial perteneciente a la dirección de Prevención Delitos Rurales, denominada Arroyo El Cura, ubicada en Costa Uruguay Sur.

El niño de dos años, de nombre Bautista, presentaba dificultad para respirar y se encontraba en estado de shock emocional. Su padre manifestó que se había tragado una moneda, por lo cual el suboficial principal Román Altamirano, junto al sargento Hugo Barzola, procedieron a realizar la maniobra de Heimlich mientras, al mismo tiempo, solicitaban la ambulancia al 107.

Gracias al rápido accionar de los funcionarios con la técnica utilizada para estos casos, lograron hacerle expulsar la moneda que obstruía las vías respiratorias. Al arribar la ambulancia el niño ya se encontraba estabilizado y fue trasladado al Hospital Centenario junto a su padre, publicó Máxima online. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.