Dos personas murieron calcinadas al estrellarse una avioneta

Un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y un estudiante de aviación que realizaba su examen para recibirse de piloto privado, sufrieron un accidente y su avioneta cayó en un campo ubicado a unos 2 kilómetros de la escuela de vuelo 18 de Cañuelas (Buenos Aires).

Ambos murieron calcinados al incendiarse la avioneta tras el impacto. Las víctimas fueron identificadas como Ángel Mario Cerreia Varale, de 62 años, y Juan Pablo Rodríguez Montenegro, de 34.

Según indicó Andrés Tonelli, titular de la escuela de aviación, ambos habían llegado al lugar unas horas antes para realizar el examen que habilitaría al hombre procedente de Azul a trabajar como piloto.

“La ANAC es el organismo que toma los exámenes. El inspector tomó un examen más temprano y cuando estaba con el segundo, ocurrió esta tragedia. El avión se descolgó, entró en pérdida e impactó con el motor en marcha, aparentemente sin desperfectos técnicos” afirmó Tonelli.

Aclaró que el accidente deberá ser evaluado por la Junta de Seguridad en el Transporte (ex JIAAC), pero consideró que podría deberse a una falla humana. “Puede suceder que el motor se detenga, eso puede pasar porque son fierros, pero si se para el motor en vuelo, podés aterrizar perfectamente en un campo. Acá ocurrió otra cosa. El avión cayó en vertical a raíz de una pérdida de sustentación y una pérdida de control”, consideró el titular de la escuela donde se rendía el examen.

La aeronave siniestrada era un avión ligero biplaza Tecnam P2002 matrícula LV 5008 perteneciente a la escuela de vuelo 18 Cañuelas. “Las hipótesis que se están barajando son una falla mecánica o una mala coordinación de las maniobras”, explicó la fiscal Norma Pippo, titular de la UFI 2 de Cañuelas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.