Dos maquinarias viales pasaron a ser propiedad del municipio de Aldea San Antonio

Tras el abono del canon correspondiente a la opción de compra de los contratos de leasing suscriptos en 2006 con la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Aldea San Antonio, una motoniveladora Carterpillar y un cargador frontal con retroexcavadora posterior Manzini, pasaron a ser propiedad del municipio local.

Las autoridades manifestaron que “ante la necesidad de renovar el parque vial municipal y limitados por la imposibilidad financiera de un municipio de 2da. categoría de efectuar adquisiciones de tal magnitud, fue necesario buscar alternativas válidas que puedan solucionar este inconveniente y ser sostenidas en el tiempo, encontrándose la solución en los contratos de alquiler con opción a compra (Leasing)”.

Este sistema brindó la solución al gobierno local de ir renovando sus maquinarias manteniendo la Caja sus fondos invertidos a un rendimiento superior al ofrecido por las entidades bancarias. Hasta la fecha se adquirieron una camioneta Ford Ranger, un camión Mercedes Benz, un tractor Valtra 125 hp, una rastra de tiro excéntrico, un acoplado volcador, climatizadores y se actualizaron todos los equipos informáticos de la administración municipal.

Cabe aclarar que el total pagado por la motoniveladora asciende a la suma de $ 940.972,56 y la retroexcavadora a $ 248.471,32.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.