Dos goles de Comas en el triunfo de Patronato sobre Independiente

comas lucioLas divisiones inferiores de Patronato se enfrentaron nuevamente con un club de jerarquía del fútbol argentino (ya habían enfrentado a River Plate), y a pesar de obtener cinco resultados negativos, el juego desarrollado por la institución paranaense no estuvo muy lejos de lo que mostró uno de los elencos destacados de la categoría.

En esta undécima fecha de la Zona B, del campeonato que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, sobresalió el resultado conseguido por la categoría dirigida por Ariel Giacinti, la Quinta, ya que venció a Independiente por 3 a 1 y le dio al equipo de Villa Sarmiento la primera victoria ante uno de los cinco de los denominados Grandes del fútbol argentino.

En este encuentro, Patronato arrancó mejor que su rival ya que tuvo más ímpetu en el terreno de juego y provocó llegadas durante los primeros minutos. Sin embargo, luego de un mano a mano que tapó Santiago Domé a Fernando Arce, el Rojo comenzó a dominar el cotejo, tal es así que desperdició tres posibilidades claras de gol.

A pesar de la superioridad de la visita, el local mostró solidez en su defensa y sobre todo en su guardameta para irse al descanso 0 a 0.

En la segunda mitad, la suerte favoreció a Patronato. Un centro de la derecha de Milton Aguilar no fue retenido por el arquero visitante, se le escapó el balón entre sus piernas y allí aprovechó el chico de María Grande, Lucio Comas, para decretar el 1 a 0.

A partir de la apertura del marcador, el local comenzó a creer nuevamente en sus virtudes y volvió a dominar. Después, Comas se encontró con el balón en el área grande, enganchó ante la salida apresurada de un rival y definió al primer palo para marcar el 2 a 0.

Independiente buscó descontar y tuvo su premio a través de Fernando Arce, que convirtió un penal que el arquero Domé le cometió a Salvaggio

Tras el descuento, Patronato volvió a atacar y fue Lautaro Monsconi quién sentencio el resultado al empujar a la red un centro de Milton Aguilar.

Vale recordar que Comas, surgido de Atl. María Grande, campeón y goleador con la Sub 16 en 2011, ya había anotado contra uno de los poderosos del fútbol argentino. Fue en el 1-1 ante River Plate.

Fuente: El Diario