Dos entrerrianos participan de los Juegos Argentinos de Invierno

La provincia de Entre Ríos contará con la presencia de dos representantes en la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno que se desarrollan en Bariloche desde el miércoles 13 y hasta el domingo 17 de septiembre.

Los nadadores Leonardo Premaries, de Paraná, y Pehúen Lazo, de Gualeguay, desafiarán las frías aguas del Lago Nahuel Huapi y buscarán dejar de la mejor forma posicionada a la provincia.

El gobierno provincial, a través de las políticas deportivas que lleva adelante  la Secretaría de Deportes encabezada por José Gómez, posibilitó el traslado en avión de los atletas hasta tierra rionegrina y fue el nexo directo con la Secretaría de Deportes de la Nación respecto de la logística de los Juegos para los competidores entrerrianos.

“Es un orgullo para nuestra provincia que estos atletas nos representen en los Juegos Argentinos de Invierno, sin dudas será una experiencia inolvidable para ellos y ojalá que el próximo año los encuentre nuevamente portando la bandera del deporte entrerriano”, manifestó Gómez.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes sostuvo que “desde la Secretaría de Deportes se hicieron todas las gestiones para que los muchachos estén presentes en Bariloche y sabemos que van a ser dignos  embajadores”.

Los representantes provinciales, luego de la jornada de acreditaciones tuvieron la sesión de  entrenamientos. En el Lago Nahuel Huapi los nadadores realizaron la aclimatación donde la temperatura del agua osciló entre 6ºC y 8ºC.

Alrededor de 300 atletas compiten en Bariloche y representan a Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y los anfitriones.

Serán tres los escenarios de los Juegos: Cerro Catedral, Cerro Otto y Lago Nahuel Huapi. El programa del evento está compuesto por pruebas de biatlón, esquí de fondo, esquí alpino (Slalom gigante), esquí freestyle big air y snowboard (bordercross y freestyle big air); como novedad se sumó la natación de aguas frías en el Lago Nahuel Huapi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.