Dormir mal puede provocar enfermedades

Especialistas aseguran que dormir bien o mal es tan importante como llevar una buena alimentación. Un mal descanso nocturno provoca cansancio, somnolencia, disminución de atención y concentración y favorece el desarrollo de enfermedades, como depresión y ansiedad. Al respecto, la psicóloga Luciana Pach, en diálogo con Canal 6  ERTV, expresó que “hay otros beneficios que aporta el dormir bien, ya que está asociado a cuidar nuestro sistema inmunológico y endocrinológico. Las investigaciones afirman que tendríamos que dormir 7 horas como mínimo y que la calidad del descanso sea importante, porque puedo acostarme 7 horas, pero quizás no duermo bien o me levanto muchas veces o tengo un sueño inquieto o insomnio”.

– ¿La siesta ayuda?

– Sí, incluso grandes empresas, en varias ciudades del mundo, han incorporado espacios para descansar dentro de las mismas en esos horarios, porque está comprobado que hace bien, ayuda a ordenarnos. Pero ese descanso no tiene que ser extenso, ya que si entro en un sueño muy profundo, me despertaré peor… 

– ¿Los jóvenes duermen más o menos que los adultos?

– Los adolescentes duermen muchos más. Puede pasar de todo a su alrededor en la casa y siguen durmiendo como si nada ocurriera. Los mayores en tanto, tienen más dificultades, por eso muchos necesitan de la ‘famosa’ pastilla para dormir, que es algo necesario en algún momento de la vida…  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.