Donación de alimentos a instituciones de Crespo por la “PARTE 2” del libro “100 PREGUNTAS A FERNANDO ALBERTO HUCK”

Con la publicación del libro “100 PREGUNTAS A FERNANDO A. HUCK (Parte 2)”, escrito por el historiador Orlando Britos y presentado el pasado viernes 3 de junio, también comenzó una campaña solidaria, para ayudar a instituciones de Crespo y la zona. Los interesados en sumarse, deben acercarse a El Observador o Canal 6 (en sus estudios de calle San Martín 1260 de Crespo o de Belgrano 45 de Paraná) y canjear dicho libro por alimentos no perecederos o abonar $890, con lo cual recibirán un cupón para participar el 24 de diciembre próximo, de 20 sorteos con importantes premios, entre los cuales está un terreno.

Teniendo en cuenta la importante cantidad de alimentos que ya se han recibido, este miércoles 14, se concretó en los estudios de Canal 6 ERTV, la entrega de varias cajas a la “Iglesia Comunidad Cristiana”, de calle Carbó 747 de Crespo y al “Hogar de Ancianos del Hospital San Francisco de Asís” de esta ciudad, entidades que estuvieron representadas por el Pr. Antonio “Tony” Penella y el presidente de la Cooperadora del Hospital, Silvio Heinz, respectivamente.

El acto fue transmitido en vivo por Canal 6 ERTV en dúplex con FM Libertad 101.9, con la presencia del presidente del “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, Cont. Fernando A. Huck y la Dra. Lorena Huck de Roth. Entre otros alimentos, los lectores ya han aportado fideos, arroz, aceite, azúcar, harina, mermeladas, yerba, salsa de tomate, galletitas, latas de distintos tamaños y contenidos, entre otros.

El Cont. Fernando Huck expresó que “estamos muy contentos por la respuesta que estamos teniendo. La gente seguramente recordará la gran cantidad de donaciones que tuvimos con la “PARTE 1” del libro, donde se lograron recolectar casi 3 toneladas de alimentos y se vieron beneficiadas 7 instituciones y 20 personas que ganaron premios, una de las cuales fue la crespense, Glenda Piedrabuena, que pudo escriturar un terreno de 250 m2 del “Loteo Progreso Crespense”. Para esta nueva edición, también se decidió hacer un canje de 2 o 3 alimentos no perecederos a cambio del libro, que cuenta con una tarjeta numerada con la que se participa de importantes premios. Para nuestra empresa, ayudar a las instituciones también es una misión que tenemos en esta vida. En esta ocasión, fueron la Iglesia Comunidad Cristiana y el Hogar de Ancianos del Hospital y en 30/60 días estaremos haciendo una nueva donación a otras entidades de la localidad y de la zona. Y ojala que más personas sigan colaborando, porque además de ser un aporte para que a su vez las instituciones beneficien a los que menos tienen, también se están ayudando a sí mismo, porque con 2 ó 3 alimentos pueden ganar un terreno, que creo que todas las familias necesitan, porque quien ya lo tiene, seguramente se lo puede entregar a un hijo o hija…”.

La Dra. Lorena Huck por su parte, expresó que “es un acto que produce una gran satisfacción, el de ayudar a otros. La idea no es solamente escribir un libro con historia, relatos y reflexiones, sino también poder colaborar con instituciones caritativas, con el apoyo de la gente que trae su alimento…”.  

El Pr. Antonio Penella expresó: “Nosotros tenemos una llamada ‘Caja de Amor’ en la Congregación y estos productos que estamos recibiendo y por lo cual agradecemos al Cont. Fernando Huck, irán a ese lugar, que luego se distribuye a personas de Crespo, como también para algunas familias de otras localidades, como Sauce de Luna, La Paz, donde encontramos allí distintas necesidades. Hay un alimento que todos necesitamos, que es la parte interior del ser humano, pero también está el otro alimento y para lo cual la Iglesia y otros organismos trabajan en función de lo que venimos viviendo…”.

Silvio Heinz agradeció diciendo que “el Cont. Fernando Huck siempre se reinventa para hacer algo y colaborar con las instituciones y ya lo hizo `con nosotros con el libro anterior. Su ayuda no solamente es con estas importantes donaciones, sino que cuando hemos venido a tocarle la puerta y pedirle una colaboración, ha estado siempre dispuesto a colaborar. Gracias a las empresas que nos dan una mano, nosotros podemos seguir sosteniendo una institución que no es fácil hoy en día mantenerla. Por eso, toda colaboración, siempre es bienvenida e insto a la comunidad a que acerquen un paquete de fideo, una lata de durazno, una leche, con lo cual ayudan a una institución, se llevan el libro ‘100 PREGUNTAS A FERNANDO A. HUCK (PARTE 2)’ y pueden ganar un terreno o algunos de los otros premios…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.