Dolor en la despedida de Morena: velatorio en la casa paterna

En medio de la conmoción por el asesinato de la nena de 11 años, sus familiares le dan el último adiós en Lanús.

En las primeras horas de la mañana Hugo Domínguez, el padre de Morena, habló con la prensa apostada a varios metros del lugar para pedir públicamente que se haga presente la madre de su hija para que la menor parta en paz.

“Que venga a despedirla porque no quiero que mi hija se vaya así. No le voy a hacer nada. Que vengan su abuela y su abuelo. Necesito que vengan por Morena”, suplicó entre lágrimas.

Hugo y María, la madre de María, están separados. Morena vivía entre ambas casas. Hace unos días María viajó a la provincia de Salta para bautizar a su hijo menor, un bebé de 5 meses. Ayer regresó de urgencia en un vuelo sanitario.

Los vecinos de Villa Giardino, en la zona oeste del partido de Lanús, y la comunidad educativa de la Escuela Almafuerte N°60 se juntaron anoche frente a la escuela a la que debería haber ingresado Morena Domínguez ayer a la mañana. Pusieron velas encendidas, carteles y una bandera blanca sobre la vereda que pide justicia por la nena de 11 años asesinada por motochorros.

Luego marcharon a la casa de la víctima, donde se realiza hasta hoy al mediodía un velatorio íntimo y con los seres más cercanos a la familia de la víctima.

“No es justo”

Un abuelo de Morena dijo hoy que “no es justo que maten a una niña por un celular que no servía y 100 pesos” y pidió que los acusados “se pudran en la cárcel”.

“No es justo que maten a una criatura. Nos arrancaron la vida esos hijos de mil puta por un celular que no servía y por 100 pesos que le di a la mañana para las golosinas”, dijo esta mañana Fabio García, abuelo de Morena.

En diálogo con la prensa frente a la casa donde están velando los restos de la niña, el hombre pidió que los delincuentes acusados del crimen de su nieta “se pudran en la cárcel”.

“A los delincuentes, que se pudran en la cárcel, no le deseo la muerte a nadie, pero no que entren y salgan como está pasando”, aseveró García muy conmovido.

Por último, el abuelo solicitó mayor seguridad en los ingresos a la escuela, “aunque sea en la hora de entrada y salida”.

“Esto no está pasando solo acá, ahora nos tocó a nosotros. No queremos que pasen más esto”, concluyó.

 “No sabíamos que iba sola al colegio”

También habló en el lugar la abuela paterna de Morena y manifestó la preocupación del padre de la menor porque le pasara algo en la calle.

Antonia, aseguróque ni ella ni Hugo, el padre de la niña, sabían que ella iba sola a la Escuela Almafuerte N°60, donde asistía.

“Estábamos preocupados por la inseguridad en la zona. Mi hijo (por Hugo) me dijo unos días antes que no podía dormir porque la nena no estaba con él, que estaba preocupado que a su hija le pase algo. No sabíamos que iba sola al colegio”, afirmó al mujer a la prensa.

Antonia describió a su nieta como “una nena tranquila, que no andaba en la calle”, y relató que el padre “la llevaba todos los días al colegio y la traía de vuelta”.

“Hace tres semanas la llevaba la mamá y bueno…no sé si estaba con ella o no. Yo me enteré hace tres o cuatro días que Morena estaba con los abuelos (maternos)”, sostuvo la mujer.

Finamente, Antonia agregó que “un chico merece salir de su casa para ir al colegio y volver a su casa”, a la vez que pidió que “los políticos por favor se ocupen de solucionar este tema de la inseguridad”.

“¿A quién le hizo daño esta nena para que la golpeen así?”, se preguntó conmocionada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.