Dolor en el fútbol crespense: Falleció Iki Piedrabuena

Una noticia conmovió al ambiente futbolístico de Crespo este miércoles 19 de enero. Falleció Humberto Iki Piedrabuena, quien durante 30 años trabajó en la formación de jugadores en los tres clubes de la ciudad.

Iki tuvo esa llamativa particularidad que lo involucró con las tres entidades en diversos rubros. Fue jugador de Unión y Sarmiento. Además dirigió a la Primera del Cervecero donde logró el ascenso a la A en la Liga Paranaense en 1985 y también fue DT de la Primera de Sarmiento con la que obtuvo otro ascenso a la elite de la LPF en 1987.

Pero sin dudas su nombre está directamente relacionado con su rol de formador, siendo un eterno entrenador de las divisiones inferiores donde supo cosechar una cantidad innumerable de títulos, pero fundamentalmente construyó grandes personas. Incluso se dio el lujo de formar, entre otros, a Sebastián Prediger y Gabriel Heinze.

“Tengo un gran aprecio por los tres clubes, pasé grandes momentos en cada una de las instituciones donde me trataron muy bien. Lo mismo para con todos los chicos que tuve en mis equipos, pasaron los años y siempre me saludaron con afecto y cariño. Los dirigí de pequeños y después fui el entrenador de sus hijos, todo eso resulta gratificante y te da orgullo”, le dijo hace unos años a El Observador.

Dejó su trabajo de formador a principio del nuevo milenio, cuando padeció un infarto de miocardio. Este miércoles dejó el mundo terrenal a los 70 años y pasó a integrar el equipo de la posteridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.