“Dólar soja”: Opiniones de Edgardo Schneider (FEDECO)

Desde el Banco Central de la República Argentina se confirmó que el denominado “Dólar Soja”, un cambio diferencial de $ 200 por dólar sólo por septiembre para el complejo sojero que entró en vigencia la semana pasada, está dejando un resultado positivo, por lo que se espera lograr el objetivo de alcanzar los US$ 5.000.000.000 de comercialización. Desde la entidad remarcaron que “es una buena noticia, porque quita presión al mercado cambiario, de hecho, ya vimos que la brecha empezó a ajustarse y los dólares alternativos empezaron a caer, dando certidumbre a la economía”.

En diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente de la Federación de Cooperativas Entrerrianas (FEDECO), Edgardo Schneider, expresó que “era una medida esperada por el sector productivo. Con esta decisión, se le da un espaldarazo, siendo la misma consensuada entre gobierno y CONINAGRO. Los productores están entusiasmados y se realizaron muchas operaciones”.

“El objetivo que el gobierno persigue es el ingreso de 5000 mil millones de dólares al país a través de la exportación y creo que se va lograr. Sabemos que no es una medida de fondo, sino paliativa, pero esperamos que después de este mes y viendo los resultados, el gobierno lo prorrogue o tome otras medidas. En este momento ya no estamos hablando de retenciones sí o no, sino que estamos hablando de la brecha cambiaria que es la que está perjudicando no solo al sector sojero, sino también a todas las actividades que pretenden exportar mercaderías al país. Lo que se necesita sin dudas, es la actualización del tipo de cambio oficial” acotó el dirigente.

El dirigente valoró el diálogo conseguido y en ese sentido expresó que “es fundamental que sea de esa manera, que se deje de la lado lo confrontativo, porque así, se pueden lograr muchas cosas. El diálogo, es la mejor herramienta. Tenemos ahora un secretario de Agricultura de la Nación como Juan Bahillo, quien siempre nos ha recibido, lo hizo cuando era funcionario de la provincia y lo sigue haciendo ahora. Además, es un hombre que conoce el campo, que lo ha caminado, sabe perfectamente de que está hablando por eso antes de tomar esta medida se puso en contacto con las entidades del campo, es algo consensuado y eso, es algo positivo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.