Docentes y dirigentes de la Escuela Nº 105 de Crespo cuentan sobre proyecto de ampliación edilicia

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, la directora de la Escuela Nº 105 “Patria Libre” de Crespo, Claudia Marini; la vicedirectora, Celia Schunk y los dirigentes de la Cooperadora, Alcides Ulrich y Valeria Steinle, quienes en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, hablaron sobre el presente de la institución y los proyectos, de los que extraemos algunas de sus respuestas:

Marini destacó que “con una matrícula de 550 alumnos, una de las necesidades que tiene la institución, es la construcción de más aulas. Brindamos, para el turno mañana (jornada extendida), el Taller de Inglés y el de Acompañamiento al Estudio y no contamos con espacios donde dictarlos, entonces se ocupan otros lugares, que el turno tarde no los puede utilizar. Estuvo en el establecimiento María Mauro, jefa zonal de Arquitectura, quien además de recibir ese pedido, vio otras necesidades, como la del comedor, que está dividido, porque se ocupa una parte del mismo para otras actividades. Allí almuerzan unos 160 chicos, en 3 turnos, a las 11.45, 12.10 y 12.35. Para futuras obras, hicimos un convenio con la Escuela Técnica, institución que nos ayudará con la parte del proyecto ejecutivo de las aulas y sala de computación, para que el expediente tuviera más peso. En el laboratorio también se dan clases de Música e Inglés, donde se pusieron mesas y sillas en el medio y los chicos tienen que llevarse los elementos de laboratorio a las aulas o esperar que no esté ocupado, para hacer esa actividad. Hace unos años, llegó un subsidio de Nación y compramos instrumentos para el laboratorio, pero necesitamos un lugar específico, sino estamos moviéndonos de un lugar a otro”.

Ulrich valoró el trabajo de la Cooperadora, padres, docentes y demás colaboradores y mencionó que “el objetivo desde que asumimos fue gestionar y resolver en primer lugar, el tema de aulas, porque es una prioridad, pero mientras tanto, terminamos una obra de veredas, que nos demandó una inversión de $ 400.000 y hay otros proyectos previstos. Las instituciones crecen en Crespo, por el apoyo que se tiene de la comunidad. Cuando se hace una reunión para integrar una Cooperadora, tal vez no hay demasiados padres para los cargos, pero cuando se los llama a colaborar, están siempre. El 25 de mayo organizamos una venta de locro y éramos más de 70 personas, incluidos docentes, personal de ordenanza, padres, todos aportando lo suyo. Se vendieron 1.167 porciones”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.