Docentes explican proyecto para crear un corredor biológico entre Crespo y Racedo

Estuvieron en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, las docentes crespenses Alicia Segovia (“Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 27 Pulgarcito”)e Iris Schneider (“Escuela Nº 105 “Patria Libre”), quienes acompañadas de las directoras de ambos establecimientos educativos, Gabriela Seguí y Corina Clauser, respectivamente, comentaron a El Observador y en el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV sobre el “Corredor Biológico” que están impulsando entre Crespo y Racedo.  

Segovia explicó que “en el Jardín, siempre llevamos adelante diferentes proyectos, preocupados por cuidar nuestro planeta. Hemos trabajado sobre la separación de residuos, el compost, hemos ganado un premio nacional por un proyecto de Eco Ladrillos y ahora en este corredor biológico, entre Crespo y Racedo, todo pensando en los niños y en cosas que movilicen”.

Schneider agregó: “Desde mi lugar en la Biblioteca de la Escuela Nº 105, intercambiando ideas y actividades con Alicia, me comentó sobre este proyecto, que lo tenía archivado porque había ciertas trabas. Lo desempolvamos y lo pusimos en marcha. Se hará del alambrado, un metro y medio hacia afuera; se pasa la motoniveladora para que quede una especie de camino y al costado, irán los árboles. Hay zonas con mucha banquina y zonas que no tienen prácticamente nada, lo recorrimos varias veces, sacamos fotos, se tomaron los niveles y demás, porque hay que presentar planos en Vialidad Provincial. Por ahora, el camino sería de tierra, porque con el paso de los ciclistas y caminantes, se va a ir afirmando solo. Tenemos el acompañamiento de Omar Molteni (secretario de Gobierno del municipio) y de Raquel Gorostiaga y Miguel Pussineri (Área de Medio Ambiente). En Vialidad nos recibió Daniel Ruhl, jefe del departamento y le encantó la propuesta y nos derivó con su secretario para que nos asesore y acompañe en esta iniciativa”.

Destacaron que “no es un proyecto que demande recursos económicos, solo es buena voluntad y la idea es que cada familia de ambas escuelas, pueda plantar su arbolito, con su cartel que diga el apellido de la familia y que se encarguen de regarlo y cuidarlo”. 

Seguí comentó que “cuando Alicia empezó a soñar este proyecto, en ese momento era su compañera de sala, así que lo empezamos a soñar juntas. Ahora es como ver un sueño hecho realidad. Todo lo que sea significativo para los chicos, son horizontes que se abren y en este caso, posibilidades de conocer más y generar conciencia desde temprana edad” a lo que Clauser agregó: “Cuando asumí la dirección de la escuela, leí el proyecto, lo charlamos y me acordé mucho del que habíamos presentado en 2005, ‘de la bolsa de la abuela’, que surgió de un grupo de alumnos de 6° Grado de la escuela 105, que tuvo reconocimiento municipal y del Consejo General de Educación. Esto demuestra los objetivos bien claros que tenemos en nuestra institución, de rescatar los valores culturales y el trabajo por el medio ambiente”.

Schneider y Segovia detallaron que se plantarán 10 árboles por cada 100 metros, es decir, unos 1.000 autóctonos de Entre Ríos y de Argentina. “Los interesados en colaborar se pueden comunicar con la Escuela 105 y el Jardín Pulgarcito. Ya hemos recibido donaciones de la empresa Sagemüller, de los frentistas de los campos, grupos de amigos que hacen ciclismo, entre otros que están apoyando este proyecto”.

https://www.youtube.com/watch?v=PoIrhMdJTqc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.