Docente crespense cuenta su experiencia tras confirmarse que tiene Covid-19

Hasta el momento son 16 los casos positivos de Covid-19 en Crespo, muchos de ellos son trabajadores esenciales (personal médico o enfermeros), los que se encuentran cumpliendo aislamiento, en buen estado de salud. Mientras tanto, sus contactos estrechos fueron notificados por la policía local como integrante del Comité Sanitario Local, que deben cumplir el confinamiento por 14 días. “Es necesario reforzar tanto los cuidados personales de salud, como el distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapaboca o barbijo como medidas de prevención” se remarcó una vez más desde el municipio.

Una de las personas diagnosticadas con esta enfermedad en la ciudad, es una docente, quien vive con su esposo e hija de 3 años. En diálogo con “Hora de Noticias” de Canal 7 CVC, explicó: “Comencé a sentir la pérdida del olfato y gusto. Tenía la necesidad de sacarme la duda, por lo que me comuniqué por teléfono primero con la clínica y me dijeron que vaya para realizarme el control correspondiente. Me hicieron el hisopado el pasado viernes y este martes, me llegó el resultado, que dio positivo. Mi marido empezó con los mismos síntomas, a perder el gusto y olfato y tuvo un cuadro de gripe. Fue a hacerse el hisopado y está esperando el resultado… No tuvimos fiebre, ni dolor de garganta ni tos. Lo llamativo es que no he tenido contacto estrecho con nadie, he estado aislada en mi casa, trabajo desde aquí y la verdad es que no tengo idea de dónde y cómo me contagié. Él que sale a trabajar y a hacer las compras es mi esposo… Nuestra nena tiene 3 años y ella tiene gusto y olfato, le hicieron oler perfumes y pintura y no ha tenido ese problema”.

“Estamos actualmente los tres aislados completamente. Primero nos decaídos por la noticia, porque uno jamás cree que le va a pasar, pero está claro que a cualquier le puede ocurrir. Desde el municipio nos llamaron para darnos recomendaciones, también de la comisaría, clínica, del centro de Salud, están todos a disposición. Nos han pedido que nos quedemos tranquilos, que hay que cuidarse… No es fácil, pero no hay que desesperarse, al principio me agarró mucha angustia, pero me tranquilicé. Ya ni miramos los noticieros, nos pasamos mirando dibujos animados o prendemos la radio, porque ya cansa la situación del coronavirus, porque generan miedo. Antes de tener el resultado decíamos, ‘si esto es el coronavirus, estamos tranquilos, porque no es para tanto’. No sé si a otras personas le puede afectar de otra manera, yo hablo desde nuestro caso” completó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.