DNV: Actualizaron la inversión para la autovía entre C. Avellaneda y Villaguay

Desde la Dirección Nacional de Vialidad, se aprobó la modificación de obra para la autovía entre C. Avellaneda y Villaguay sobre la Ruta Nacional Nº 18, más se amplió el plazo de ejecución hasta mediados de febrero 2021 y se autorizó un aumento y actualización de montos de obra, resultando un final de 1.591 millones de pesos.

“La obra de la Ruta nacional 18 representa un avance estratégico para la consolidación del corredor bioceánico que atraviesa Entre Ríos, la comunicación dentro de la provincia y en especial para las cadenas de valor que componen nuestro sistema productivo”, señaló el gobernador Gustavo Bordet, al conocer la noticia.

En ese marco, el mandatario celebró “el compromiso federal del presidente Alberto Fernández que ha priorizado una y otra vez las obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo equitativo de las provincias, como lo es en este caso la ruta nacional 18”, y agradeció la colaboración y el trabajo permanente del jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional en la provincia, Daniel Koch.

La obra

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, precisó que se trata “del trayecto de Ruta Nacional Nº 18 entre RN Nº 12 y RP Nº 20. La reformulación de las Obras de Reacondicionamiento de Infraestructura (ORI) prevista consiste en la repavimentación de 136 kilómetros del Corredor Vial Concesionado Nº 4, entre las localidades de Colonia Avellaneda (Gran Paraná) y Villaguay, más pavimentación de banquinas en 1,00 m. de ancho entre las localidades de Las Tunas y Villaguay”.

El funcionario agregó que “el sector a intervenir se encuentra entre la Intersección con la RN Nº 12 (Km 14+550) y la Intersección con la RP Nº 20 (Km 150+390)”.

Detalló además, que dentro de las obras a ejecutar se encuentran ítems referidos a conservación y mantenimiento, tales como: sellado tipo puente de grietas y fisuras; fresado de crestas, deformaciones de borde y/ó media calzada; corrección de ahuellamiento, con concreto asfáltico; bacheo de superficie, con concreto asfáltico; bacheo profundo con suelo cemento o estabilizado granular en el espesor total por debajo de las capas asfálticas; bacheo profundo con concreto asfáltico; repavimentación con concreto asfáltico, incluido riego de liga, en cinco cm. de espesor promedio; terraplén con compactación especial para banquinas; colocación y/o retiro y recolocación de barandas de defensa; señalamiento horizontal y vertical; conservación y mantenimiento de banquinas de suelo; también corte de pastos y malezas en forma mecánica y manual.

Koch recordó que “se trata de una obra que se inició en 2018, se paralizó en el 2019 y se reinicia este año con fecha de finalización en febrero del 2021, la que tiene un 60 por ciento de avance”.

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