Distribuidores mayoristas afirman que el consumo masivo se mantiene estable

mayoristasLos distribuidores mayoristas de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador coincidieron que el consumo masivo se mantuvo “estable” en los primeros meses del corriente año y que a lo largo de 2015 el sector se desempeñará de manera “positiva”.

 

Los mayoristas agrupados en la cámara CADAM realizaron en el hotel Hilton de Puerto Madero una jornada de debate en la que participaron especialistas y directivos de empresas productoras.

El sector productivo -perteneciente a compañías de higiene y tocador, limpieza, bebidas y alimentos- coincidió en estimar que en el 2015 los acuerdos salariales surgidos en paritarias se ubicarán por encima de la inflación, lo que sumado a las políticas activas que lleva adelante el gobierno, provocarán un estímulo hacia el consumo.

Alberto Guida, presidente de CADAM, dijo a Télam que el consumo masivo está “estable” y que las diferencias mensuales hacia “más o menos” dependen de la cantidad de días hábiles del mes.

Sostuvo que las expectativas del canal mayorista son “positivas” aunque manifestó que el avance de las cadenas internacionales supermercadistas sobre el negocio tradicional de almacenes y autoservicios constituye una suerte de amenaza al sector.

Indicó que los distribuidores se modernizaron en el diseño de sus centros de distribución y espera que en el año 2015 “se mantengan los volúmenes de venta del 2014”.

Guida, al ser consultado si el consumidor final incrementó sus compras en las cadenas mayoristas, dijo que esa tendencia se observó en el último cuatrimestre donde los usuarios compraron “más cantidad de productos a menor precio”. Detalló que muchos se estoquearon en alimentos secos y enlatados.

Sobre el programa Precios Cuidados dijo que se implementó en el sector pero que se extendió más en el canal supermercadista que en el mayorista.

En los últimos meses el sector mencionado se siguió expandiendo con inauguración de centros de sus asociados en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país como lo hicieron las cadenas Vital, Yaguar y Tadicor, entre otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.