Distinguieron a entrerrianos en el Congreso Nacional

El gobernador Gustavo Bordet participó este jueves en la entrega de la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento que realizó el Senado de la Nación, a personalidades distinguidas por su aporte cultural y educativo de la provincia, por iniciativa de la senadora Sigrid Kunath.

 

En la ocasión fueron homenajeados los entrerrianos Hilda Leguizamón, Roberto Romani, Olga Ronconi, Juan Carlos Mesa y Carlos Spoturno. Estuvieron también en el acto la esposa del primer mandatario provincial, Mariel Ávila; los legisladores nacionales por Entre Ríos, Julio Solanas y Marcelo Monfort; el diputado provincial Juan José Bahillo y legisladores provinciales e intendentes entrerrianos; funcionarios del gobierno provincial, entre otras autoridades, además de familiares y amigos de los homenajeados.

 

En la oportunidad, el mandatario señaló que este acto es “muy emotivo, porque esta premiación es ni más ni menos que a personas que se han destacado en la educación y la cultura en nuestra provincia de Entre Ríos. La educación constituye en nuestra gestión, quizás uno de las principales desvelos que tenemos como objetivo para ir hacia la excelencia en calidad educativa” y afirmó que “lo que siempre me motorizó, es la pasión que ponen los docentes entrerrianos en su enseñanza. Y acá hay testigos más que elocuentes de esa labor”.

 

En otro tramo de su alocución, Bordet comentó que este miércoles visitó “una escuela NINA, como la de Hilda, en Villa Urquiza, donde compartimos con los chicos la experiencia en los talleres de canotaje, algo muy novedoso” y destacó “el compromiso de la directora y de la comunidad educativa”. Tras ello, mencionó que allí estuvo “la directora de otra escuela ubicada en un paraje cercano llamado La Balsa, que me estuvo esperando hasta que terminamos porque quería que vaya para ver lo que hacía falta. Es una escuela que tiene 120 años y se llama Teniente Coronel José María Berutti. Siempre digo que es muy diferente cuando alguien me cuenta de un problema o una necesidad, a cuando va a un lugar y la ve. Las dimensiones son completamente diferentes”.

 

Luego agregó que “mientras recorríamos la escuela había tres chicos que se habían quedado porque a ellos los llevaba la directora hasta sus casas, ya que le quedaba de camino la colonia donde vivían. Esos son ejemplos cotidianos que tenemos en nuestra provincia, son los héroes anónimos, olvidados”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.