Disputa por un campo en Viale: Estaban trillando y fueron denunciados

Un confuso episodio se vivió en horas de la noche de este lunes en un campo ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 18, a la altura del Km 40, cerca de Viale. Un hombre quien dijo ser propietario, denunció que desconocidos estaban trillando sin su consentimiento. Sin embargo, posteriormente en el lugar del hecho, se presentó una mujer que dijo ser también la dueña y que ella había realizado la contratación para el trabajo.

Desde la comisaría de dicha ciudad se informó que promediando las 20.15 del lunes, se recibió un llamado telefónico que daba cuenta de la presencia de desconocidos en un campo; quienes estarían cosechando soja sin conocimiento del propietario. Mediante dicho llamado también se tomó conocimiento que un camión habría salido momentos antes del inmueble rural.

Inmediatamente una dotación policial fue en busca del transporte, interceptándolo a la altura del Km 47 de la Ruta 18. Se trataba de un camión Ford 1832 con acoplado, el cual transportaba 32.000 kilos de soja. El conductor carecía de carta de porte y demás documentación exigible, admitiendo que la carga provenía de un campo ubicado en el Km 40.

Luego, efectivos arribaron al establecimiento rural, hallando una cosechadora, un tractor y una camioneta Ford F100 en pleno desarrollo de tareas agrícolas, rodeando una tolva hechiza cargada con unos 10.000 kilos de soja.

Todos adujeron trabajar para una misma mujer, la cual se hizo presente tras ser contactada por la policía. Se trataba de una señora de 56 años, radicada en Ciudad de Buenos Aires, quien carecía de documentación sobre el cereal, en tanto que expresó ser también propietaria del campo, reconociendo la existencia de un conflicto sucesorio con quien originalmente activó la intervención y que se presentara en carácter de único propietario, siendo un hombre de 51 años, domiciliado en Valle María.

Puesta en conocimiento la situación a la Fiscalía en Turno, se dispuso el secuestro del camión con acoplado y la tolva, que contienen la soja; la constatación de las maquinarias y la correcta identificación de los contratistas y el transportista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.