Disponen una partida extra para el Hospital San Martín

saludLa provincia, a través del Ministerio de Salud, ejecuta acciones técnicas y financieras inmediatas para dar respuesta a los servicios de cirugía, terapia intermedia y necesidades de recursos humanos e insumos del hospital San Martín de Paraná.

El gobierno entrerriano accionó en forma directa a través de la intervención del gabinete del Ministerio de Salud de la provincia ante la suspensión de las cirugías programadas en el hospital San Martín de Paraná.

Desde la gestión se conformó un equipo de trabajo entre las autoridades de la cartera sanitaria y el nosocomio para dar respuesta a las necesidades financieras y las demandas de los servicios de cirugía, terapia intermedia y recursos humanos. Una partida extra, que se resolverá esta semana, permitirá que el nosocomio disponga de insumos para stock. De esta manera, se restablecerán las prestaciones médicas suspendidas.

Este miércoles se reunieron el subsecretario de Administración del Ministerio de Salud, Sebastián Calero; la directora de Atención Médica, Flavia Maidana; el coordinador de Monitoreo Financiero, Eduardo Grand; el director y el administrador del nosocomio, Eduardo Elías y Reynaldo Márquez, respectivamente.

“Estamos trabajando en la administración desde el jueves y dando una respuesta diaria. Respecto a las cirugías programadas se avanza en la adquisición de insumos y las necesidades financieras más críticas”, confirmó Calero.

En el encuentro también se avanzó en dar respuesta al servicio de terapia intermedia y el recurso humano. El funcionario indicó que la gestión se inició con “un conocimiento estadístico de pacientes, tratamientos, patologías e indicaciones médicas en materia de drogas oncológicas”. En este sentido, y a través de Atención Médica, la cartera dispone de un protocolo para los pedidos de información a los fines del envío de fondos. “Desde el Ministerio hemos asistido siempre, con la documentación necesaria y también ahora ante la falta de cobertura de determinadas drogas que proveía el Banco Nacional de Drogas Oncológicas”, finalizó Calero.

Por su parte el director del nosocomio, Eduardo Elías, abundó en que de manera conjunta, entre autoridades de Salud y el hospital se está considerando destinar un sector del hospital, para futuros trasplantes de órganos, como centro de internación de pacientes posquirúrgicos de alta complejidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.