Dirigentes del Club Cañadita Central de Seguí cuentan sobre nuevas propuestas y proyecciones en marcha

Estuvieron esta semana en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, el presidente del Club A. Cañadita Central de Seguí, Julio Todone; el vicepresidente, Cristian Gaioli y el secretario, Saúl Tabares, quienes comentaron sobre el presente de la institución y los proyectos.

Todone resaltó que “esta Comisión dDprimeros días de este año, aunque la gran mayoría, venimos de la gestión anterior, en mi caso, desempeñándome como tesorero. Estamos al frente de un club que sigue creciendo y que el próximo 9 de julio, está cumpliendo su 69º aniversario. En este momento tenemos 250 socios, contamos con vóley y fútbol mayor e infantil, que compite en la Liga de Paraná Campaña”. 

Gaioli acotó que “Cañadita es una gran familia, el que llega de afuera y conoce el club, no se quiere ir más. Tenemos un predio de 5 has, incluida la cancha de fútbol. Contamos con otra cancha (auxiliar), una de beach vóley, un salón de 12 x 25 para 600 personas… En el plano futbolístico, hemos logrado cambiar la imagen del club en los últimos años, lo que nos permitió por ejemplo, llegar a la final en el torneo pasado de P. Campaña, que es una de las ligas más competitivas de la provincia”.

Tabares detalló que “se han diagramado varias obras en la institución. En realidad, es un proyecto que se inició hace 7 años, con un cambio rotundo en la entidad, lográndose los nuevos vestuarios con duchas con agua caliente, el riego artificial para la cancha de fútbol. Se trabajó en el salón de la sede social y a futuro, están proyectadas inversiones en tribunas y un sueño, que nos va a demandar más trabajo, es la construcción de un salón polifuncional, donde podremos tener 2 canchas de vóley. Es una disciplina que ha crecido muchísimo, estamos albergando a unos 150 chicos y necesitamos de ese espacio. Las prácticas actualmente son en el salón del IPEL (Instituto Padre Enrique Laumann), que nos cede el lugar. Si logramos el salón, la idea es sumar otras disciplinas, como el básquet y el futsal”.

Todone amplió que “para el riego de la cancha, se hizo un pozo semi-surgente, de 97 metros, con su respectiva bomba y un tanque de 32.000 litros de agua. Por cañería va a otra bomba que hace funcionar el sistema de riego, que tiene 18 picos, para llegar a toda la cancha”.

Sobre el aniversario, los dirigentes adelantaron que el viernes 8 de julio se realizará una cena. Las tarjetas para mayores cuestan $ 1.500 y para menores, $ 700. El menú consistirá de choricitos con ensaladas, pata muslo, chancho con pelo y postre. Habrá DJ y se gestiona la contratación de un grupo musical.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.