Dirigentes del Centro Comercial de Crespo hablan de reactivación económica y promoción para el “Compre Local”

Impulsado por el “Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Crespo”, se lanzó una promoción por las fiestas de fin de año, a través de la cual, los clientes que compren en los negocios locales adheridos a esta propuesta, participarán de premios por más de $ 60.000 en órdenes de compra. Esta semana, los dirigentes de la institución, Mariela Gallinger (vicepresidenta), Aldo Núñez (prosecretario) y María Inés Senger (colaboradora), estuvieron en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV para brindar detalles de esta propuesta y entre otros temas, también se refirieron al presente del sector, tras complicados 9 meses por la pandemia de Covid-19. 

Núñez comentó: “Esperamos cerrar el 2020 dentro de todo, positivamente. Las ventas se están empezando a levantar, se ve más movimiento. Mi rubro (venta de artículos de pesca) estaba muy caído, pero se fueron flexibilizando las actividades y vamos mejorando y este mes, está siendo bueno. Todos tuvimos que reinventamos de alguna manera este año y aparte de tener un negocio, buscar otros emprendimientos, para tratar de seguir adelante. Eso es lo bueno que tiene Crespo, que hay posibilidades de diversificarse o salir a buscar otras oportunidades”.

Senger, del rubro textil, expresó: “En enero y febrero en mi caso particular, pude ubicar la mercadería que generalmente se vende antes del comienzo de clases. De ahí en adelante, tuve 2 meses “cerrado” y cuando reabrimos, con el frío, la gente necesitó comprar, por lo que tuvimos ventas. En la temporada de primavera en tanto, hubo poco movimiento. Lo que vemos es que el mundo está cambiando y deberemos reinventarnos, estar conectados y vender más a las redes sociales. No es que trabajas en el negocio y te vas. Eso va cambiando”.

Sobre el acompañamiento del Centro, Gallinger comentó que “desde nuestra institución no podíamos darle una solución a la gente que no podía abrir, pero sí trabajamos en cómo salir de esta situación. Lo hicimos en conjunto y con mucha interacción con el municipio. Ahora hemos lanzamos una promoción, incentivando el “Compre Local”. Crespo tiene comercios con mercaderías a la par de cualquier ciudad importante del país y a veces, uno no toma conciencia de lo bien que hace que ese dinero quede en la ciudad, porque se reinvierte acá. Los comercios adheridos entregan un bono con cada venta y el cliente participará del sorteo de estos premios: 1°, $ 20.000; 2°, $ 15.000; 3°, $ 10.000 y 4°, 5° y 6°, $ 5.0000 cada uno. El sorteo se concretará el 28 de diciembre y si las condiciones sanitarias lo permiten, será presencial en algún medio televisivo”.

– Se viene la renovación de autoridades del Centro. Carlos Schanzenbach anunció que deja la presidencia…

– (Gallinger) Sí. No le dan los tiempos y es entendible. Según estatuto, cada 2 años se renueva la comisión completa. Se hizo el pedido correspondiente por la asamblea a la Dirección de Personería Jurídica y posiblemente tengamos que concretarla de manera virtual. Ya se presentó la documentación con el balance aprobado y estamos esperando la fecha. El Centro en la actualidad tiene casi 300 socios, a pesar de la situación que pasamos, por la pandemia, no hubo bajas. Siempre resaltamos lo importante que es tener una institución de estas características, porque con la representatividad se logran acuerdos necesarios que no se pueden obtener con individualismos…

– ¿Se podrá reflotar la tradicional cena que se realizaba cada año?

– (Gallinger) Está entre los objetivos, pero todo eso ha quedado pendiente. También se pensó en hacer un libro con la historia del Centro, en reconocer a los expresidentes… Durante los 70 años de la institución, siempre hubo personas que lo mantuvieron. Que en su momento hayan empezado de ‘0’, es para valorar y por eso necesitamos trabajar para conservar las instituciones y hacer el esfuerzo de seguir estando en una comisión…

– ¿Hubo cierres de negocios en Crespo por la pandemia?

– (Núñez) Según el municipio, por cada baja hubo 3 comercios que abrieron…

– (Gallinger) Muchos se reorganizaron en su casa y se pudieron trasladar, quizás por alquileres o para reducir costos. Crespo parece otro país y además hubo flexibilidad y ayudó la responsabilidad de la ciudadanía, en usar barbijo, en la higiene y demás, que permitió bajar el pico de casos…

– ¿Se hará la Feria Navideña 2020?

– (Gallinger) Se está programando junto con el municipio, pero no podemos dar mayores precisiones…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.