Dirigentes de Unión de Crespo cuentan sobre los 71 años del club, obras y proyectos

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, integrantes de la nueva Comisión Directiva del Club Atlético Unión de Crespo: Walter García (presidente), Mariela Heinze (vicepresidenta), Nerina Furlán (tesorera) y Flavio Liñán (Revisor de Cuentas), quienes en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV contaron entre otros conceptos, sobre las obras y proyectos y el presente deportivo de la institución:

– El 25 de agosto, el club cumplió 71 años…

– (García) Teniendo en cuenta el contexto sanitario que vivimos, no pudimos hacer grandes festejos, sí realizamos un pequeño agasajo, con autoridades, representantes de cada subcomisión y periodistas, que siempre nos acompañan. Fue una de las primeras actividades de la nueva comisión, que tiene varios proyectos en carpeta: apuntamos a llevar adelante una campaña de socios, queremos informatizar el club e invertir en algunas obras que son muy necesarias. Hay que resaltar el trabajo de cada una de las Subcomisiones, que hacen un gran esfuerzo y desde la Comisión, los apoyamos y acompañamos. Por ejemplo, en la de Paddle se hizo el cabreado para el techado de las canchas…

– Las instituciones deportivas han sido muy castigadas por la pandemia, ya que se redujeron los ingresos: ¿Cómo está la “caja” en Unión?

– (Furlán) La idea es ir generando ingresos para el mantenimiento del club y obras. Tenemos eventos importantes en la institución, como el Bingo y la Fiesta de la Cerveza, que no sabemos si se podrá realizar el próximo año (enero) por la pandemia…

– (Heinze) Es una fiesta que se inició en 1972 y solamente no se pudo realizar en 2 ocasiones por fuerza mayor, una, precisamente fue la de este año. La idea es que el Bingo tenga la misma continuidad, porque es la manera de generar recursos, que nos permiten crecer en infraestructura. Desde los clubes siempre estamos pensando en sumar más disciplinas y crecer en las que están. El básquet por ejemplo, tiene muchos chicos y necesita más espacios, sanitarios adecuados y para poder hacer esas obras, que representan una inversión importante, se necesitan eventos para generar los recursos. Estuve en la Tesorería del club durante 4 años y a pesar de la pandemia, los socios acompañaron, que pagan $ 500 el grupo familiar y $ 400, el individual. Eso permite cubrir los gastos corrientes, pero si uno se plantea hacer un tinglado, un techo, un piso, hay que buscar otra forma de financiarlo. Con los recursos que quedaron del Bingo, reformamos la cantina, que es un lugar que lo utilizan todas las disciplinas, incluso en la Fiesta de la Cerveza o cuando se hacen ventas de pasteles, pollos o pizzas…

– (Liñán) Un objetivo muy ambicioso, para lo cual se pidió a un estudio de Arquitectura la elaboración de un proyecto, es construir un estadio cubierto, con una capacidad para 2.000 personas, con playa de estacionamiento. Esa iniciativa comenzó en la presidencia de Rubén Zapata; se diagramó y se gestionó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero finalmente se optó que no era el momento oportuno, pero el proyecto está y seguramente se podrá llevar adelante algún día…  

– Recientemente el club adquirió un colectivo para el traslado de las delegaciones…

– (García) La gestión anterior hizo la adquisición y nos queda el compromiso de afrontar las cuotas restantes. De esta manera, el club cuenta con una nueva unidad, lo cual abarata los costos para las distintas Subcomisiones, que no tienen que contratar una empresa para llevar las delegaciones a los diferentes eventos. Desde la Comisión Central solamente se cobra un pequeño canon, para afrontar los gastos de traslado y del chofer… 

– ¿Tienen definido cuándo será el próximo Bingo?

– (García) De acuerdo a lo que hemos conversado con los demás miembros de la Comisión, la idea es realizarlo en noviembre del año próximo. Previamente hay que lograr las autorizaciones correspondientes del IAFAS…

– (Heinze) Tenemos que destacar el trabajo de los integrantes de la Comisión y de las subcomisiones, es gente que pone su esfuerzo para llevar adelante las ventas de pollos, locro… No es porque tienen ganas de levantarse a las 6.00 de la mañana a prender un fuego, sino que lo hacen para generar recursos y facilitarles la cuestión financiera a las familias que van al club, porque si todo el presupuesto de las disciplinas, se lo pediríamos a las familias, tendríamos que cobrar una cuota que muchos no la podrían pagar. Fui tesorera de la Subcomisión de Básquet y la cuota de los jugadores, cubría solamente el 30% del presupuesto. Si no se generan otros recursos, sería imposible llevar la actividad adelante…

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