Dirigentes de Unión de Crespo contaron cómo serán los festejos por el 68° aniversario del club

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente del Club Atlético Unión de Crespo, Mariano Saluzzio; el vicepresidente, Luis Miño y el vocal, Roberto Friss, quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, brindaron detalles de las celebraciones por el 68° aniversario de la institución, que serán este sábado 25 de agosto, pero además adelantaron sobre obras proyectadas y el lanzamiento de un bingo, con importantes premios. 

– Están por festejar otro aniversario en un buen momento deportivo, con triunfos en los clásicos locales, por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y con un buen presente en el básquet…

– (Saluzzio) Sí, fueron 2 fines de semana consecutivos en los que ganamos los partidos clásicos, contra Sarmiento y Cultural. Nuestro equipo viene en levantada en la Liga. En básquet lo mismo, venimos cumpliendo una gran actuación en la Asociación Paranaense y estamos orgullosos del plantel con el que contamos, porque salvo un jugador, que ya lo sentimos como propio, que es Rodrigo Gieco, el resto ha sido formado en las inferiores de Unión y con los técnicos también capacitados en la institución. Además de lo que estamos jugando, planteamos la idea de participar en la Liga Provincial. En las otras disciplinas también seguimos creciendo, lo que nos permite tener hoy alrededor de 700 deportistas en el club. En ese marco, es para destacar el trabajo que realizan los colaboradores de cada una de las subcomisiones: casi todos los viernes y sábados, nos convertimos en una rotisería más de la ciudad, con ventas de pollos, pizzas, pastelitos, para cubrir los costos de viajes, de técnicos, de energía, que los lleva a estar permanentemente haciendo alguna actividad para recaudar fondos.

– Los festejos centrales serán con la tradicional cena: ¿Qué concurrencia estiman que tendrán?

– (Saluzzio) Casi todos los años se reúnen unas 500 personas. Es difícil lograr más y si así fuera, no tenemos espacio para una concurrencia mayor. La convocatoria es para deportistas, socios y simpatizantes del club, no fijamos un objetivo de lucro con esta cena, sino que queremos que participen y con lo que se cobra de tarjetas, es solamente para cubrir los costos de la organización. Es una cena económica para que todos puedan disfrutar, pero a la vez que la gente que colabora todo el año en el club, esa noche no tenga que trabajar…  

– ¿Han sentido mucho el impacto por el aumento en las tarifas energéticas?

– (Saluzzio) Se siente, más allá de que nosotros tenemos un descuento porque el club le presta gratuitamente sus instalaciones a la Escuela N° 203 “Guaraní”, que es de modalidad Nina (jornada extendida), desde las 8.30 hasta las 15.00. Los alumnos allí desarrollan distintas actividades. Para nosotros es una satisfacción colaborar con otras instituciones, en los momentos en que los deportistas del club no están utilizando las instalaciones. Eso nos reditúa con ese descuento, que es un beneficio, pero nos cuesta igualmente pagar el resto, como les pasa a todos, pero por el momento lo logramos. Igualmente, estamos en un plan de cambiar las luces de la cancha de fútbol, se colocarán las LED, gracias a un subsidio otorgado por la Provincia, lo que nos ayudará a bajar los costos.

– (Friss) Dentro de las posibilidades económicas que tiene el club, se van haciendo algunas inversiones también. Además de lo comentado por Mariano (Saluzzio), se encaró una obra de pintura del frente de la institución y las tribunas, además de mejoras propias de mantenimiento, que se deben realizar. Son instituciones que tienen sus años, por ejemplo los caños de agua son antiguos, por ahí hay roturas y se necesita invertir en los arreglos.  

– Uno de los grandes proyectos, que está por lanzarse, es el “Bingo de Unión”: ¿Se pudo avanzar con el proyecto?

– (Saluzzio) Sí, solamente nos falta la autorización del IAFAS. Hasta tanto no tengamos esa aprobación, no podemos hacer el lanzamiento oficial. Ya lo tenemos armado y es muy generoso en cuanto a los premios, con autos, motos, lancha, electrodomésticos, muebles, equipos de audio. Apuntamos a tener algo distinto…  

– (Miño) Consideramos que es un buen momento para que generemos algo diferente y que las distintas subcomisiones tengan sus ingresos a partir de la venta del Bingo, que representará una ayuda económica muy importante. Hay ciudades de Santa Fe, como San Vicente, que los tienen, que son mega-millonarios y las ideas vinieron por ese lado, porque representará un beneficio para la institución.

– (Saluzzio) La idea es lanzarlo este año para hacer el sorteo final el 28 de septiembre de 2019 en la cancha de fútbol y si llegaría a llover, lo haremos en El Castillo, porque estimamos que ese día habrá más de 1.000 personas. La expectativa es que esto vaya creciendo año tras año y que sea una fiesta característica de nuestro club. Se venderán 1.500 bonos, a $ 2.750 cada uno, que se podrá pagar en 11 cuotas de $ 250. Esperemos que la gente nos acompañe, es una cosa nueva que va a ayudar a las subcomisiones del club en la recaudación de los fondos para mantener cada una de las disciplinas. Habrá 10 sorteos, el primero para el que pague en forma anticipada, que será una moto, después viene el kit de electrodomésticos, heladera, cocina y lavarropas; el 3°, un LCD 32”, un Split de 3000 frigorías y un equipo de música; el 4°, juego de muebles, con somier, placard y dos mesitas; el 5°, una moto 110 CC; el 6°, otra moto de 110 CC; el 7°, una moto 150 CC; el 8° una lancha con un motor de 40 hp y 9° y 10°, auto Renault Kwid, de 5 puertas. Los premios saldrán sí o sí. En la cena del año pasado, para que nuestros asociados conozcan cómo es un bingo, vinieron los técnicos de la empresa que harán el sorteo. Es un cartón como el viejo juego de la Lotería, cada uno va tachando el número que va saliendo…  

– ¿Hay alguna obra próxima en carpeta?

– (Saluzzio) Eso va a depender del resultado del bingo. Creemos que en cuanto a infraestructura, lo más importante que nos debemos es construir otro lugar cerrado para que puedan practicar las chicas de patín, las jugadoras de hockey sobre patines, que es una nueva disciplina, la gimnasia artística y para el básquet, que si bien tiene su gimnasio, no damos abasto, ya que con una cancha no alcanza. Necesitamos tener otro salón cerrado grande y eso va a depender de cómo nos vaya con las distintas actividades del club…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.