Dirigentes de clubes de Crespo comentaron sobre sus actividades deportivas, obras y proyectos

Estuvieron en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, Beltrán Cepeda; el vicepresidente del Club Sarmiento, Hugo Müller y su par del Club Unión, Roberto Friss, quienes participaron del programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV.

Sobre el presente de ADYC tras casi 8 meses de pandemia, Cepeda expresó: “Tenemos que agradecer a los socios que nunca dejaron de pagar la cuota, lo que nos permite ir paliando la situación. A la empleada administrativa que tenemos, que está registrada, se le pudo seguir pagando, los servicios también se pudieron abonar. Tenemos un aporte del municipio; el gobierno nacional entregaba $ 60.000 para gastos corrientes, pero nuestra solicitud, está pendiente. La mayoría de los clubes presentaron el proyecto y en Seguí por ejemplo, lo recibieron, en Viale también, pero para nuestro club, todavía no hay respuestas. Muchas veces, lo que uno recauda, no alcanza ni para pagar los sueldos, ya que la economía se ha resentido mucho”.

Müller explicó que “en Sarmiento, estamos con patín como única actividad desarrollándose. Por el momento la gente de fútbol infantil no va a comenzar, más allá que algunos chicos hacen prácticas con profesores particulares, lo mismo, los jugadores de primera división. La actividad dentro del salón es de 10 patinadoras por turno. Todos los días por la tarde es una hora por cada grupo, por lo que está complicado. Nos habilitaron ese número (10), cuando tenemos un salón para 1.000 personas sentadas. Seguimos manteniendo los 300 asociados y la mayoría están pagando su cuota mensual y hacemos ventas, para seguir haciendo obras”.    

Friss añadió que además de toda la función social y de contención que realizan los clubes, “son pequeñas Pymes: si tenés 12 disciplinas, es mucha la gente que se mueve y las subcomisiones tienen que trabajar y recaudar para pagar los sueldos de los profesores. Como club, están los gastos corrientes, como el de la energía eléctrica. Si bien en las facturas vinieron menos montos, porque hay menos consumo al no haber actividad, tiene su costo; al empleado hay que pagarle y los demás gastos hay que cubrirlos. Tenemos más de 1.000 socios y no todos están al día por la situación que se vive. Es el único ingreso que tienen las comisiones. A los eventos para recaudar fondos, no los podemos hacer, al Bingo lo tuvimos que postergar para febrero. Contamos con rugby; fútbol femenino y masculino, box, hockey sobre patines, gimnasia, telas, básquet”.  

Sobre la temporada veraniega, Cepeda explicó: “Nosotros tenemos la pileta lista y desde el municipio nos van a permitir la actividad, pero cada institución que tenga natatorio, va a tener que aportar los planos de las instalaciones e indicar cuáles van a ser los espacios que van a ocupar por ejemplo, las colonias y nos van a habilitar cierta cantidad de chicos. La municipal va a tener solamente clases de natación, que van a ser 40 minutos diarios” sobre lo que Friss agregó: “La idea es usar la pileta de manera transversal, para que haya unos 15 chicos en el agua. En épocas normales, entraban todos” graficó.

Cepeda acotó: “Cuando fuimos a una reunión con las autoridades municipales, asistimos con los protocolos listos. En ADYC contamos con 7 hectáreas, 4 en el predio del Ejército y 3 en el club, por lo que consideramos que hay suficiente distanciamiento social para que se nos habilite una cantidad ‘X’ para las colonias. Cada chico va a poder estar en la pileta tantos minutos por día y tenemos un control estricto en el club en el cual pasás por secretaría y firmás el ingreso y todos se acostumbraron; vienen con el barbijo, se colocan alcohol en gel, son muy cuidadosos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.