Director de la EET Nº 44 de Bovril manifestó la imperiosa necesidad de contar con un edificio propio

El director de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 44 “Dr. Luis Federico Leloir” de Bovril, Carlos Hugo Beltzer, habló con El Observador y comentó sobre la imperiosa necesidad que tiene la comunidad educativa de contar con un edificio propio, además habló sobre los nuevos recursos tecnológicos implementados en la currícula, que permite la inclusión de los alumnos a contenidos digitales con nuevos modelos de aprendizaje.

Beltzer desde 2007 está a cargo de la dirección de la entidad, que cuenta con una matrícula aproximada de 210 alumnos, quienes reciben al finalizar sus estudios el título de Técnico en Electrónica y que el pasado 1º de abril cumplió 26 años de vida institucional.

En referencia a la infraestructura edilicia el docente comentó que “estamos gestionando el edificio nuevo desde hace varios años lo cual está bloqueado el trámite porque faltaría que se autorice la adquisición de un terreno del ferrocarril para emplazar en dicho predio la escuela. De todos modos con fondos de la Cooperadora tratamos de mantenerla y pintarla; el año pasado recibimos la ayuda del presidente municipal que nos facilitó la mano de obra para los arreglos y en estos momentos se construye un sanitario para los docentes”.

– ¿Los alumnos recibieron computadoras?

– A fines de marzo 23 alumnos egresados recibieron nuevas computadoras entregadas en forma definitiva para su uso personal, ya que la entidad se encuentra incluida en el Programa Conectar Igualdad que lleva adelante ANSES. Este año se dieron en comodato un total de 90 netbooks a los estudiantes, que las utilizan en el ámbito escolar y en sus domicilios, donde cada una posee un programa en la red que emite una certificación para un cierto control. Todos los alumnos del ciclo superior a partir de mayo van a contar con su computadora personal.

– ¿Cómo realizan los trabajos los profesores?

– Recién estamos comenzando, pero la intención es que haya un servidor en la institución que contenga la información con la que se trabajará en el aula. Los profesores realizarán una capacitación en junio, pero de todos modos ya se comenzaron con algunos trabajos prácticos. La computadora va a pasar a ser un cuadernillo de tareas y hay docentes que tienen programas especiales para que cada estudiante vaya trabajando en forma individual.

– A partir de la nueva reglamentación para las escuelas técnicas hubo un cambio importante.

– Desde 2006 con la nueva ley empezamos con planes de mejoras donde hemos progresado notablemente con las nuevas tecnologías, hay una adquisición de materiales muy buenos y de última generación que nos permite capacitar a los alumnos para que tengan conocimientos de estos recursos y puedan aplicarlo en algún momento en un ámbito laboral

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.