Directivo de “Grido Crespo” contó sobre proyectos y crecimiento de esta reconocida marca de helados

Visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el empresario Leonardo Diez, propietario en Crespo, Ramírez, Diamante y Libertador San Martín de la representación de la empresa Grido, quien en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, contó sobre sus nuevos emprendimientos y de la historia de esta compañía, con sede central en Córdoba, que se transformó en el 3º productor a nivel mundial de helados.

“Esta empresa nació hace 20 años, de una idea de Lucas Santiago, uno de sus dueños y que hoy continúan sus hijos. Comenzaron con una fábrica muy pequeña, incorporaron franquicias, con el objetivo de generar cada vez más kilos y llegar a más zonas, como lo fueron logrando. Hoy Grido es el tercer productor mundial y primero en Latinoamérica, con 75 millones de kilos de helados anuales. En mi caso, estaba estudiando en Córdoba y a la empresa le faltaba personal para desarrollarse en Entre Ríos. Entré a trabajar a la fábrica como ejecutivo en la parte de comercialización. Hoy Grido tiene 1.600 franquicias en el país, de las cuales 82 están en nuestra provincia. Te asignan los proveedores y el negocio lo hace el franquiciado. Hay un proyecto de ‘heladerías sociales’, a través de las cuales se puede subfranquiciar para llegar a más barrios o a través de la colocación de freezer en diferentes despensas, kioscos, para que todo el mundo pueda conseguir nuestro helado, que también está llegando a Uruguay y Chile, donde tiene un desarrollo importante… Hace algunos años incorporamos los alimentos congelados, como pizzas, empanadas, bastoncitos de muzzarela, pechuguitas de pollo y se incorporó el Black Pan, que es un kit que trae hamburguesas, con un pan negro especial de Córdoba”.

– ¿Cómo es el porcentaje de consumo entre verano e invierno?

– El 60% de las ventas es en verano, pero el consumo es todo el año. Si hay un asado, una reunión familiar, el cliente busca el helado y lo lleva por más que llueva, haga frío o calor. Y si no lo puede buscar, tenemos el delivery para llegar a cada casa.

– En Crespo inauguraron un local comercial en Sagemüller y Alberdi: ¿Qué se busca con este nuevo emprendimiento?

– Lo que buscamos es ampliar los servicios, con un patio de juego para la familia. Incorporamos cafetería, donde se pueden conseguir tortas, pastelería, para llevarlo o para consumir en el local. La sucursal de Libertador San Martín, es una de las que más café vende a nivel de Grido en el país y también en productos congelados, por el Sanatorio y la Universidad.

– Crespo es un mercado muy competitivo en el negocio del helado…

– Buscamos que la competencia también crezca, no vamos en contra de nadie. Tenemos públicos diferentes. Grido trabaja con proyecto de calidad, a bajo costo. Venimos de una pandemia donde la pasamos mal, fue un año complicado y todos, tratamos de hacer lo mejor, para que haya más propuestas. En Crespo es asombroso la cantidad de heladerías y cada una con sus clientes…   

– ¿Se perdió dinero por la pandemia?

– No perdimos, pero tuvimos que retraernos mucho. En su momento, habíamos cerrado Diamante, pero ya la pudimos reabrir. En Crespo cerramos temporalmente un local, ya que nos habíamos concentrado en uno, pero lo pudimos reabrir y expandirnos.

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