Dirección General de Registro Civil: Buscan regularizar la situación con proveedores y trámites atrasados

El gobierno provincial trabaja en distintas acciones ante el estado de situación con proveedores y el atraso en trámites producto de hechos de larga data en la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Por ejemplo, la empresa que suministraba a todas las reparticiones del Registro Civil insumos informáticos, hojas, tintas tonner, scanners, fotocopiadoras y elementos para llevar a cabo las tareas inherentes a esta área, interrumpió la provisión. También se advirtieron problemas edilicios en distintas sedes.

Al respecto, el secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño, detalló que “al momento de asumir como nuevas autoridades de la provincia, hemos advertido estos déficits y desde ese momento nos hemos puesto a trabajar para resolver las demoras y los inconvenientes que esta falta de suministro ha provocado”. En ese sentido, precisó que “se está trabajando y de a poco el servicio se va restableciendo, pero también todo lo que refiere a contrataciones del Estado se tiene que enmarcar en determinada normativa, con lo cual estamos siguiendo esos procedimientos, tratando de agilizar todos los mecanismos para que esto se regularice y dar el servicio que se merecen los ciudadanos entrerrianos”, remarcó.

“El Estado está precisamente para servir a los ciudadanos y en estas cuestiones tan importantes, tan gravitantes como la del Registro Civil, estamos poniendo todo nuestro esmero. Insisto, siguiendo la normativa que refiere a las contrataciones del Estado”, acotó.

Dijo además que se está “trabajando en optimizar la tramitación”, y lo que refiere a la digitalización, se enmarca en el proceso de despapelización. “Son pendientes en los que estamos trabajando para resolver porque el Poder Judicial, por ejemplo, se maneja con expedientes digitales y hay otras reparticiones que se han digitalizado. Nosotros deberíamos en todos los Registros, no solo en el Registro Civil, propender a una despapelización total, y de ese modo, agilizar los trámites para los ciudadanos, que es la idea y es para lo que estamos”.

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