Diputados aprobaron un aumento de partidas para las Juntas de Gobierno

diputados-erLa Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de ley que establece el aumento del 42% en los aportes mensuales destinados a las Juntas de Gobierno.

 

“El eje del Proyecto es contribuir al progreso y la modernización de los pueblos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Las Juntas necesitan dar impulso a una mejor calidad institucional, social, política y cultural” expresó el diputado Juan José Bahillo y destacó que “este proyecto surge del acuerdo político entre el gobernador Gustavo Bordet, nuestro bloque y los Diputados de la oposición”.

 

“El régimen vigente quedó totalmente desactualizado. Brindó un marco presupuestario que atendió las necesidades de otro momento. Hoy hacen faltan nuevas normas” indicó el legislador y agregó: “De ahí la necesidad de otorgarles a las Juntas de Gobierno de la provincia -mientras se estudia una nueva ley de Comunas- un aumento en los aportes mensuales no reintegrables que les permita atender con mayor eficiencia los servicios a sus comunidades”.

 

“Por un lado, el proyecto otorga mayor disponibilidad económica; y por el otro, es un acto de justicia porque aumenta las escalas entre las categorías de las Juntas de Gobierno”, aclaró Bahillo.

En la actualidad, las partidas para las Juntas de categoría I equivalen a 40 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón provincial ($72.690), el que se incrementaría a 48 ($87.512). Mientras que la categoría II: 20 sueldos ($36.480) a 31 sueldos ($56.544). La categoría III: 15 sueldos ($27.360) a 20 sueldos ($36.480) y la categoría IV: 7 sueldos ($12.768) a 11 sueldos ($20.064). “Es un incremento importante” señaló el legislador.

 

 

 

 

Cabe destacar, que el sistema creado por este proyecto, se sustenta en un trabajo territorial llevado a cabo por el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Juntas de Gobierno, que permitió obtener un mayor conocimiento de las necesidades de los distintos centros rurales de población.

 

“En la actualidad nos encontramos con la necesidad de aumentar la cantidad de sueldos sobre los que se calculan los Aportes Mensuales no Reintegrables que reciben las Juntas de Gobierno”, remarcó Bahillo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.