Diputado Casaretto: 93% de trabajadores no pagará Impuesto a las Ganancias

El diputado nacional Cont. Marcelo Casaretto (PJ), en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos” de Crespo, explicó sobre la reciente reforma en el “Impuesto a las Ganancias”, que beneficiará a trabajadores que perciben menos de $ 150.000 y los jubilados con haberes no superiores a $ 164.000.

“Con estas modificaciones, la cifra de exentos de jubilados llega al 97,6% y un 93% de los trabajadores no tendrá que pagar este Impuesto, siendo 1.300.000 los beneficiados del país, de los cuales 32.000 son entrerrianos y 12.000 viven en el Departamento Paraná. Estos son los objetivos que nos planteamos con el gobierno nacional, como también se ayudó a los monotributistas, que pagan de acuerdo a una escala y categorías, que va creciendo según el nivel de facturación, consumo de energía eléctrica y demás. Lo que hicimos fue modificar los valores para proteger el pequeño contribuyente y que no pase a una categoría superior y a los que están en las más altas, sigan allí y no en el régimen general, donde la carga impositiva aumenta 10 veces. Las 2 leyes son importantes, con un impacto muy favorables para esos sectores”.

– ¿Qué panorama visualiza para la economía del país? Con negociaciones por deudas contraídas y una actividad comercial, empresaria e industrial, que en general, fue muy afectada por la pandemia.

– Argentina tiene una deuda en muchos casos concentrada en el corto plazo, por lo que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, han tenido que pasar el 2020 renegociando la misma y han sido gestiones exitosas, se aliviaron los pagos. Cuando uno mira el Presupuesto 2021, la gran baja en el gasto tiene que ver con intereses y servicio de la deuda externa producto de esta renegociación, lo que permite duplicar el ritmo de obras y mejorar la cuestión social. Argentina está proyectando un crecimiento del 5% de acuerdo a lo que hablamos con el ministro y quizás nos quedemos cortos en esa proyección, que son números alentadores. Nuestro país viene en caída del 2018/2019 con el gobierno anterior; en 2020 tuvimos un fuerte impacto por la pandemia, por lo que, tener una expectativa de crecimiento, es una muy buena noticia. En cuanto al Fondo Monetario Internacional, hasta 2018 la deuda de Argentina era ‘0’, Macri se endeudó en U$S 45.000.000.000 en poco más de un año y ahora hay que pagarlo. Argentina va a honrar sus deudas, pero lo tiene que hacer sobre la base del crecimiento de su actividad económica, exportaciones y demás…

– Sigue sin resolverse el problema de la inflación…

– En 2019, en la gestión de Macri, tuvimos una inflación del 54%. El gobierno de Alberto Fernández la bajó 18 puntos, por lo que terminó en 36% el año pasado. Pero todavía estamos entre el 3% y 4% mensual, lo cual sigue siendo alta, sobre todo en lo que hace a los precios de los alimentos y en lo que se sigue trabajando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.