Diplomáticos de países asiáticos visitaron “Grupo Motta”

Dirigentes y funcionarios que integran la “Asociación de Naciones del Sudeste Asiático” (ASEAN) realizan hasta este miércoles, una visita a Entre Ríos, donde mantuvieron reuniones con autoridades provinciales y empresarios. La delegación está compuesta entre otros, por los embajadores de Tailandia y presidente pro tempore de ACBA (Comité de la ASEAN en Buenos Aires), Krit Tankanarat; de Vietnam, Duong Quoc Thanh y de Malasia, Nur Azman Abdul Rahim, además de la encargada de negocios de Indonesia, Sasanti Nordewati y en representación de la embajadora de Filipinas, la vicecónsul ese país, Anna Iglesias.

Los diplomáticos estuvieron este martes en Racedo, donde recorrieron las instalaciones del Grupo Motta. Manifestaron que realizan esta visita a tierras entrerrianas, “conscientes del potencial de la provincia como uno de los principales exportadores de pollos, cítricos, jugos, arándanos y miel, entre otros productos, muchos de los cuales actualmente se exportan a los países del Sudeste Asiático. Nuestra intención es explorar estos sectores y otros en crecimiento, visitando precisamente las empresas, para conocer más sobre las posibilidades de exportación e importación”.

MOTTA: POSIBILIDAD DE INTERCAMBIOS  

El presidente del Grupo Motta, Héctor Motta, en diálogo con Canal 6 ERTV, expresó que “es un honor que representantes de países tan lejanos, nos visiten en Racedo y dispongan de 2 o 3 horas para compartir con nosotros, lo que nos destaca, enorgullece y nos compromete aún más. Con ellos estuvimos hablando de posibles intercambios en el futuro. Son etapas fundacionales y en la medida que podamos complementarla con la mayor información, será muy importante para poder avanzar… Las relaciones con estos países quedan abiertas como para poder comenzar de aquí en más, visitas mutuas y llegar a celebrar, como esperamos, negocios en el futuro…”.

CON EL GOBERNADOR 

Por la mañana, los visitantes fueron recibidos en Paraná, por el gobernador Gustavo Bordet; la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de la capital provincial, Adán Bahl. En la oportunidad, el mandatario entrerriano destacó que en el encuentro con los diplomáticos, el embajador de Vietnam anunció que “ha dispuesto la apertura de cítricos dulces que era algo que habíamos solicitado en noviembre cuando estuvimos en ese país y está muy próxima a salir la apertura para los productos de carne porcina. Del mismo modo también hemos estado escuchando interesantes propuestas para poder desarrollar nuestra provincia en energías alternativas y renovables”.

“Una buena parte de nuestra producción va con destino de exportación a estos países, por lo que es importante que los embajadores y los representantes diplomáticos conozcan nuestros sistemas productivos… Es una agenda integral e intensa que se inició el lunes, continuó hoy y concluirá mañana miércoles. Esto posibilita facilitar los negocios que llevamos adelante y la oportunidad de recibir inversiones… La cooperación no es sólo comercial, sino científica y técnica. Entre Ríos es una provincia que está abierta al mundo, tenemos relaciones con distintos países…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.