Dipangracio: “No hay rivales grandes ni pequeños, simplemente hay rivales”

dipangracio raul 2 [Observador web]Raúl Dipangracio, entrenador de Viale FBC que se medirá con San Lorenzo por los 32avos de la Copa Argentina, es además el conductor de un proceso inolvidable que incluye final en el Torneo del Interior, pasaporte para el Argentino B (hoy Federal) y campeón de Liga tras mucho tiempo.

Este miércoles fue inolvidable, excitante para el pueblo de la V. El DT lo vivió a su modo el sorteo de la Copa Argentina que depositó al club en un momento único en su vida deportiva. “Estuve buscando información en internet, siguiendo las alternativas del sorteo hasta que recibimos la novedad de enfrentar un rival de esta magnitud”, indicó el santafesino.

La preparación de este encuentro, naturalmente no será igual a la de cualquier otro. “Es un partido que no debe llevar una preparación regular. Lo primero que debemos hacer es que nuestros jugadores mantengan la calma. Que sepan en el fútbol no hay rivales grandes ni pequeños, simplemente hay rivales. Seguiremos trabajando con nuestro sistema, con la misma responsabilidad y seriedad que lo venimos haciendo desde 2010. Los partidos de Copa son finales, es un solo encuentro, se analiza de esa manera. No debemos cometer errores y ser cautos”.

El proyecto de Dipangracio lleva varios años y eso sin dudas que se nota en la cancha: “En la vida hay que tener identidad, los individuos se destacan por eso. Nosotros hemos logrado una identidad futbolística que no podemos traicionar. Desde luego un rival de esta magnitud hace que los recaudos sean tomados más seriamente. Pero siempre con el mismo concepto futbolístico, con la misma idea”.

Por Eric Engel