Diego Keiner: “Sin inferiores, no tenés futuro”

Diego Keiner retornó a la actividad en la Primera de Unión de Crespo luego de una lesión que lo tuvo un tiempo prolongado fuera de las canchas. Tras el duro match donde el Verde derrotó a Espinillos por el Provincial de la UER, le dijo a El Observador: “Por suerte me sentí bien, no tuve molestias. Fue un cotejo difícil donde cometimos dos errores en el primer tiempo y lo pagamos. Espinillos es un equipo que venía invicto y liderando todo el año, por lo que una falla ante ellos la pagás caro. No te perdonan. En el entretiempo nos marcaron los errores y salimos a mejorar nuestro partido”.

El experimentado jugador sabe de esta clase de cotejos: “Se plantea de otra forma y se entrena de otra forma, sobre todo mentalmente. Sabés que te presentás contra un equipo que es duro y que no te perdona, por lo que tenés que dar todo de vos para lograr un buen resultado”.

Consultado sobre el significado del triunfo, comentó: “Sirve para ganar más confianza, retomar la senda positiva, levantar la cabeza porque veníamos más o menos. Comenzamos bastante mal el torneo y partido a partido fuimos acomodándonos; hubo un par de resultados que no nos acompañaron por más que hayamos hecho las cosas bien, pero esto sirve para darle más convencimiento al equipo. También a los chicos que recién empiezan, ya que van entendiendo que la única manera de salir y mejorar es entrenando”.

Las inferiores

Precisamente en relación a los juveniles que se van formando, comentó que “hay una gran cantera. Tenemos un buen equipo M2 de donde seguramente en la temporada que viene 5 ó 6 chicos estarán en Primera. Ellos vienen con rodaje de hace 10 años. Ese debe ser el objetivo de cualquier club, de cualquier equipo. Sin semilleros, sin inferiores, no tenés futuro. Este año comenzamos con 10 bajas importantes dentro del equipo titular y las inferiores son una solución. Tenemos juveniles que arrancaron esta temporada en Primera y son muy importantes para el equipo”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.