Diamante: Valiosa tarea de las mujeres de la Coop. Textil “Hilvanando Sueños Ltda.”

A través de la marca “Piedra Lunar”, las integrantes de la Cooperativa de Trabajo Textil “Hilvanando Sueños Limitada” de Diamante, continúan diseñando y confeccionado prendas de vestir, lo que les va permitiendo reforzar la tarea de este valioso emprendimiento que comenzaron con esfuerzo y dedicación en 2012.

A lo largo de estos años fueron adquiriendo una vasta experiencia, por lo que en la actualidad están comercializando distintos vestuarios, tanto en la ciudad, como en la zona y en la región, que incluye, por ejemplo, uniformes laborales, indumentaria profesional y personal, con ventas al por mayor y menor.

Elizabeth Figueroa, Angélica Muñoz, María Rosa Reinoso, Claudia Muñoz, Graciela Gallo y Malvina Ramos Luto, conforman este grupo de mujeres, que realiza sus labores en el taller que se encuentra ubicado en la calle Dasso, entre 5 de Octubre y Falucho, del barrio Alberdi, donde pese al contexto sanitario por la pandemia del coronavirus, pudo continuar con la propuesta y extenderse a nuevos mercados.

Al respecto, una de las trabajadoras Elizabeth “Eli” Figueroa, en diálogo con El Observador comentó que “durante el aislamiento con protocolos pudimos seguir trabajando, donde se nos presentó la oportunidad de hacer mantas para algunas penitenciarías de la provincia; también confeccionamos ambos para el personal sanitario del Hospital de la Baxada de Paraná y para el mismo lugar tenemos un pedido para hacer sábanas y toallones. A su vez, en estos días, desde el municipio se contactaron para solicitarnos que hagamos polleras y camisas, así que de esta manera vamos incorporando más organismos e instituciones que nos favorece enormemente para nuestro trabajo. Empezamos hace 9 años esta propuesta, primero en un lugar y luego desde el municipio nos cedieron este espacio en comodato, nos fuimos adaptando al grupo, donde hubo diferencias y hay opiniones distintas, pero ante todo aprendimos a valorar el trabajo de cada una y así vamos creciendo. No es una actividad que nos permite subsistir con lo que ganamos, pero es un complemento que ayuda en algunos gastos de nuestros hogares”.

Asimismo, “Eli” contó que además implementaron la venta de bolsones con retazos de tela polar, donde los interesados en adquirirlos pueden acercarse al taller y así también los que deseen hacer consultas sobre la confección de otras prendas.

“Tenemos el acompañamiento del equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, del municipio y de la gente que nos está apoyando permanentemente. Por eso el agradecimiento a cada uno de ellos, también a las autoridades de los hospitales San Roque y de la Baxada (Paraná), por confiar en nuestro trabajo y a las distintas personas que de una u otra manera están colaborando, lo que nos reconforta porque podemos seguir adelante y creciendo…”, destacó Figueroa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.