Diamante: Se producen movimientos de suelos en la zona de Puerto Viejo

diamante-puerto viejoDiamante no escapa a la grave situación que se presenta a raíz del factor climático, donde las copiosas lluvias que asolaron durante las últimas semanas, arrojan como resultado un panorama crítico para la zona de barrancas que afecta directamente a los pobladores del lugar.

Días pasados, el intendente Prof. Lénico Aranda, recorrió junto a funcionarios la zona afectada para realizar un relevamiento del estado en que se encuentran las viviendas y ofrecer contención a las familias damnificadas que están ubicadas en la zona de desprendimientos.

La barranca cedió unos cinco metros hacia el lado del centro y el movimiento de los suelos fue producto del exceso de lluvias. A raíz de esto se vieron perjudicados los barrios Puerto Nuevo, Puerto Viejo, 23 de Septiembre y Barrio Urquiza.

Ante el acercamiento de los vecinos al municipio, puntualmente a la Dirección de Desarrollo Social, con el objetivo de solicitar ayuda, la asistente social Mariana Zapata y el encargado de Comisiones Vecinales Gustavo Cerrudo, efectuaron un recorrido este miércoles por la zona de Puerto Viejo para constatar los problemas que se generaron con el temporal. Los mismos pudieron verificar que los vecinos residen en viviendas con chapas rotas, que en muchos casos faltan cargas en los techos y tienen paredes partidas, etcétera. En el marco de esta situación precaria y frente a las innumerables lluvias, las viviendas se vuelven vulnerables, acrecentando el malestar, e incluso se presenta el movimiento de suelos en esta zona de la ciudad.

Es necesario destacar que desde el municipio se están tomando las medidas necesarias para paliar la situación y brindar apoyo a quienes están atravesando tan crítica situación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.