Diamante: Se cumplen 77 años de la creación del Club San Martín

En un atípico contexto, la comunidad del Club Deportivo, Atlético y Social “San Martín” de Diamante, este 1 de octubre conmemorará un nuevo aniversario de creación de la entidad y recordará el paso que efectuaron en estos 77 años, los distintos grupos y colaboradores que vienen afianzando su progreso y crecimiento.

El presidente de la Comisión Directiva, Pablo Pittavino, en una charla con El Observador comentó que “como todos los años comenzamos la temporada futbolística en febrero de cara al nuevo campeonato y de tener a cientos de chicos en las instalaciones, sucedió lo de la pandemia que nos cambió totalmente el panorama, tanto en el orden institucional como deportivo. Hoy desde nuestro lugar dimos por finalizado el año deportivo, ya que se nos hace complicado implementar algún tipo de protocolo sanitario, sin tener un ingreso fijo. A su vez, los dirigentes de la Liga Diamantina y los representantes de los clubes dieron por culminado el torneo 2020”.

– ¿Cómo se encuentra la entidad en cuanto a lo económico?

– Estamos a la espera de subsidios que pertenecen a programas nacionales y provinciales, pero hasta el momento no hemos recibido nada todavía, que nos servirían para el pago de la luz y para el mantenimiento general de los servicios. De igual manera organizamos algunas ventas, entre ellos el locro del 9 de julio y también hicimos colectas para colaborar con la gente del barrio a través de la entrega de alimentos no perecederos. Con lo que vamos recaudando lo destinamos para solventar ciertos gastos y también para ayudar a la comunidad. Como todos los clubes cumplimos un rol social y hoy más que nunca sabemos de las necesidades que tienen las familias principalmente de esta zona, por lo que en la medida que podemos, vamos colaborando. Es una institución muy futbolera con mucha historia, pero además brinda una contención social a chicos y grandes, integrándolos para que tengan una oportunidad de compartir el deporte, pero además de disfrutar de gratos encuentros. Hoy los chicos no pueden concurrir al club, al igual que las personas que participaban de los talleres recreativos, entre ellos, de peluquería, crochet o tejido, por lo que esperamos que esta situación se revierta y en algún momento podamos volver a compartir las actividades que estábamos acostumbrados.

Asimismo, contamos con la cuota societaria que se fue recuperando en estos últimos meses y para el 10 de octubre organizamos una venta de empanadas de pollo y de pescado, a lo que se suma la venta de más de 150 camisetas que se hicieron nuevas con el auspicio de una importante carnicería, así que de esta manera San Martín sigue activo y siendo solidario con la gente del barrio, acompañando a las familias.

– ¿Qué tareas se pudieron efectuar en la sede?

– Se fueron haciendo algunas obras, entre ellas, acondicionar el espacio donde funciona el merendero y los distintos talleres, donde también se pudo finalizar la instalación eléctrica, con el cambio completo de tableros centrales y generales. Lo próximo será la instalación de luces en el estadio, ya que contamos con el equipamiento necesario, los reflectores, los cables y tableros correspondientes para avanzar con esta obra.

Con lo que fuimos recaudando también lo destinamos a tareas de pintura, el mantenimiento de sanitarios y de techos, mientras que está previsto continuar con el acondicionamiento de otra cancha. A su vez, nos quedó pendiente el proyecto del Salón de Usos Múltiples, que esperamos poder cumplir ese sueño. Sabemos que la única manera de construir es estar juntos, aportar para que la institución siga creciendo y en ese camino estamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.