Diamante: Se afianza la tarea de la Cooperativa “Hilvanando Sueños”

Elizabeth Figueroa, Malvina Ramos Luto, María Rosa Reynoso, Angélica Muñoz, Graciela Gallo, Claudia Muñoz y María Esther Ramos Luto, conforman en la actualidad la Cooperativa de Trabajo “Hilvanando Sueños Limitada” de Diamante.

Desde 2012, con organización, perseverancia y compromiso, el grupo viene afianzando la propuesta que consiste en brindar un servicio textil de calidad a los distintos organismos y vecinos que van adquiriendo diversos tipos de indumentaria, ropa de trabajo, frazadas, entre otros elementos.

Con la implementación de la marca “Piedra Lunar”, las prendas que se diseñan y confeccionan tienen el sello distintivo que representa a la ciudad, donde este grupo de mujeres ofrece uniformes laborales, indumentaria profesional y personal, con ventas al por mayor y menor.

Al respecto, “Eli” Figueroa en una charla con El Observador, mencionó que “el taller en primera instancia funcionó en el SUM (Salón de Usos Múltiples), luego desde el municipio nos cedieron un espacio en el que estamos actualmente, ubicado en la calle Dasso, entre 5 de octubre y Falucho, del barrio Alberdi. Obtuvimos la matrícula correspondiente para funcionar como cooperativa y al contar con más espacio, pudimos ir creciendo, mientras que a través de los microcréditos que fuimos recibiendo de Desarrollo Social de la provincia, adquirimos más equipamiento, telas e insumos, lo que hoy nos permite contar con muchos pedidos. También pudimos acceder a los programas del gobierno, como por ejemplo el de Manos Entrerrianas y llegamos a confeccionar hasta 30.000 mantas. Seguimos haciendo uniformes, indumentaria para profesionales de la salud, elementos para las clínicas, donde utilizamos materia prima de calidad y somos muy responsables con nuestra labor a la hora de entregar cada pedido. Nos pueden contactar en la página de Facebook: ‘Textil Hilvanando Sueños Ltda. Diamante’, al 343-5268054 o al 343-5011208”.

En cuanto a la propuesta que sigue creciendo, la trabajadora manifestó que ha sido una oportunidad laboral para cada una de ellas, que las fortaleció como grupo y hoy es una entrada económica que tienen para destinar a sus hogares. “En este tiempo de pandemia, estamos cumpliendo con las medidas de higiene y distanciamiento, mientras que nos dividimos en grupo y distribuimos la tarea durante el día. La gente nos sigue acompañando y es por eso que agradecemos a las distintas personas, autoridades y funcionarios que continúan confiando en nuestro emprendimiento, que nos permite contar con un trabajo digno y además ofrecer buenos productos durante todo el año”, destacó la integrante de “Hilvanando Sueños”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.