Diamante: Randisi adelantó que en 2016 se prevén incorporar más cámaras de seguridad

1492-DIAMANTE-CRIO-RANDISIUn total aproximado de 280 efectivos integran las 10 comisarías y 2 destacamentos que corresponden a la jurisdicción de la Jefatura Departamental de Policía de Diamante, que diariamente se encargan de la seguridad en cada una de las comunidades, llevando adelante las tareas de prevención para evitar hechos delictivos.

En comunicación con El Observador, el titular de la Jefatura, Comisario Inspector Daniel Randisi, destacó que “el balance del año es sumamente positivo, se ha trabajado con mucha tranquilidad y es valorable la voluntad y responsabilidad que brinda el personal de la Jefatura a los vecinos de esta ciudad y de localidades aledañas. Además es importante el apoyo constante que recibimos de nuestros superiores, especialmente del jefe de la Policía de la provincia (Comisario General Héctor Massuh), que en este último tiempo realizaron la renovación de los móviles policiales y nos han entregado también unidades 0 kilómetros, lo que nos permite contar en cada comisaría con al menos un vehículo”.

El funcionario además remarcó la labor coordinada que concretan con las distintas entidades y organismos sociales y en este sentido indicó que “realizamos un trabajo conjunto con los juzgados, tanto en lo Penal como en el de Familia, también con instituciones y organismos, entre ellos con el COPNAF (Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia) y el ANAF, dando respuestas inmediatas y auxilio a las víctimas de violencia familiar, protegiendo a los niños y mujeres o a cualquier persona de los maltratos que están sufriendo, donde se establecen de inmediato las medidas pertinentes de restricción o acercamiento para los agresores. Asimismo se cumplieron dos años de la implementación del nuevo Código de Procedimiento Penal, lo que nos ha permitido junto al Juzgado interviniente, resolver un juicio en menor tiempo, en algunos casos dentro del mismo mes, lo que asegura que el delincuente cumpla la pena correspondiente por el delito que cometió”.

– ¿Cómo se aborda la problemática de violencia familiar desde la Jefatura Departamental?

– El delito que más ha crecido es la violencia doméstica, tanto contra mujeres, chicos e inclusive hay algunos casos que es hacia los hombres. Es una problemática que siempre ha existido, pero con la sanción de las nuevas leyes, con la publicidad que se realiza a través de las campañas, por ejemplo de “Ni una menos”, en medios radiales y televisivos, las víctimas se animan a denunciar más.

Para la intervención de los casos desde hace unos años contamos con la Comisaría del Menor y la Mujer, que funciona en la Jefatura de Policía, donde en primera instancia las víctimas son atendidas por una oficial o personal femenino, para que se sientan más cómodas y puedan contar los problemas. Luego se informa de la situación al Juzgado de Familia y a la Defensoría de Pobres y Menores y de esta manera la mujer que realiza la denuncia encuentra un respaldo y acompañamiento por parte de las autoridades de nuestra ciudad.

– ¿Cómo considera el servicio de videovigilancia?

– Hace 3 años que funciona en Diamante el sistema de videovigilancia y hemos hecho una inversión más en la parte de informática, donde se amplió la capacidad del servidor y en 2016 encararemos la posibilidad de incorporar otras cámaras y sumarlas a las 14 que hay en la actualidad instaladas en zonas estratégicas. Si bien no solucionan por completo los hechos delictivos, acompañan y favorecen las tareas de prevención.

– ¿Se reunió con las nuevas autoridades electas que asumirán el próximo mandato municipal?

– Está prevista una reunión, con el nuevo intendente electo, Lénico Aranda, para aunar criterios y ver de qué manera y cómo colaboraremos desde la Jefatura y así como lo hicimos con la Sra. Claudia Gieco, desde la Jefatura le vamos a brindar al nuevo gobierno lo que necesiten para que tengan una buena gestión, siempre pensando en el beneficio de nuestros vecinos.

– ¿Cuál es el mensaje para la comunidad del departamento?

– En primer lugar quiero agradecer al personal por la colaboración incondicional y responsable que viene prestando en la jurisdicción y también a los habitantes del departamento que nos ayudan permanentemente para prevenir el delito. Y en cercanías a estas fiestas, le solicito a la población y especialmente a los padres, que controlen a sus hijos en el uso de la pirotecnia y a los conductores que sean responsables a la hora de circular por las rutas, que lo hagan con precaución y que tengan en cuenta las medidas de seguridad y de tránsito, para que puedan pasar unas gratas fiestas junto a sus familias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.