Diamante: Propuestas para disfrutar en las instalaciones del Club Náutico

En esta temporada y en un nuevo panorama sanitario, las actividades del Círculo Náutico de Diamante (CND), se vienen realizando cumpliendo con los protocolos y normas vigentes, establecidos para que la población pueda transitar de la mejor manera la pandemia del virus Covid-19.

En este sentido, el presidente de la Comisión Directiva Guillermo Grancelli, en una charla con El Observador, comentó que en la sede céntrica de la calle Echagüe, continúa habilitada la pileta climatizada destinada para los socios de la entidad, también para niños, pero además se brinda la oportunidad de proporcionar la enseñanza de natación en el ámbito escolar primario. “Alumnos de diferentes escuelas e incluso de localidades vecinas cuentan con este espacio, donde el chico puede aprender a nadar. Mientras que el predio de la Costanera está en condiciones y también cedemos dichas instalaciones de manera gratuita, para que se puedan organizar, por ejemplo, los campamentos escolares. A su vez, durante el año pasado y este, fuimos haciendo el mantenimiento general de los diferentes lugares, para que en estas vacaciones las familias puedan disfrutar del camping, las churrasqueras y los quinchos. Durante la pandemia y cuando se habilitaron ciertas actividades, permitimos el ingreso únicamente para los socios, pero en este período la gente podrá concurrir abonando una entrada ($ 400) y compartir los servicios que se brindan. El río está sumamente bajo, la verdad que nunca vi una situación similar, así que aprovechamos para realizar algunos trabajos, para tener el predio acondicionado y por el momento la bajada de lanchas no está habilitada (hasta el cierre de nuestra edición)”.

En cuanto a los deportes, el dirigente manifestó que prosiguen las prácticas de hockey, paleta, cestoball, beach vóley y en canotaje se está participando en algunas competencias.

Sobre el orden institucional, el presidente del Club Náutico dijo que están a la espera de que se pueda realizar la Asamblea General, donde el objetivo es continuar con el equipo de trabajo que lo acompaña, para de esta manera avanzar con los proyectos, los que permiten que la institución siga creciendo.

Cabe señalar que el “Cruce de las Arañas”, es una competencia acuática que se viene organizando desde el CND y ha quedado como una marca registrada a nivel regional y nacional, donde en cada edición, que se comparte en febrero, se da cita una gran cantidad de nadadores y de distintos puntos del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.