Diamante: Presente y propuestas del Club Tiro Federal

Hace un año que el Dr. Hernán Gómez Darrichón se encuentra encabezando el equipo de trabajo que conforma la Comisión Directiva del Club Tiro Federal de Diamante, que con propuestas en marcha prevén que la entidad siga creciendo.

“Asumimos con el objetivo de reorganizar esta prestigiosa institución y reactivar principalmente las actividades de tiro al blanco, donde a su vez el año pasado se presentó un grupo de personas que formó una Subcomisión de Fútbol y hoy la Primera y Sub-21 participan en el torneo de la Liga Diamantina, sumándose también el elenco femenino que hoy integran unas 30 mujeres, cuyos equipos vienen teniendo una destacada actuación y representando al club de la mejor manera”, referenció el dirigente en declaraciones a El Observador, agregando que los entrenamientos los vienen realizando en el predio del Hospital Colonia de la ciudad, ya que la entidad no cuenta con una cancha de fútbol.

El también médico clínico y jugador de fútgolf, comentó que con esfuerzo y dedicación están llevando adelante la tarea de actualizar y poner al día la documentación respectiva del club, que les permitirá gestionar ciertos subsidios y además avanzar con la habilitación del polígono, para efectuar las prácticas y organizar competencias a nivel regional y provincial. “La idea es crear el año que viene una escuela de tiro para los chicos, sobre todo en la parte de aire comprimido. Sabemos que lleva su tiempo y dinero, pero seguiremos trabajando para ir concretando de a poco los distintos proyectos. Además, es un desafío personal porque de chico practicaba tiro al blanco junto a mi viejo, por lo que es una satisfacción poder refundar esta querida institución que dio origen al barrio Tiro Federal hace 30 años, donde las familias se fueron radicando a su alrededor”, manifestó el presidente de la entidad deportiva que se encuentra ubicada en las calles Alem y Presidente Roca.

En cuanto a infraestructura el Dr. Gómez indicó que realizan el mantenimiento general de las instalaciones, donde además cuentan con un amplio salón que se alquila para fiestas y eventos sociales, entre ellos, a los organizadores de la tradicional peña que se realiza cada año en enero en el marco del Festival de Jineteada y Folclore, lo que es una entrada económica importante que se destina para ir solventando los diferentes gastos.

A su vez, el grupo de trabajo tiene pensado concretar el cerramiento total del predio, por lo que está previsto vender un terreno que está frente al club y con el dinero que reciban hacer dicha obra para asegurar más comodidad en los espacios amplios que posee la institución.

De esta manera se brindarán más posibilidades a las personas que son parte de la entidad y para aquellos que quieran sumarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.