Diamante: Nancy Soto habló de su pasión por el tenis

La deportista de Diamante Nancy Soto, viene participando en los últimos años de diferentes certámenes de Tenis, lo que le permitió ir adquiriendo más experiencia y dedicarse a una actividad que la atraía desde temprana edad.

Hoy con 45 años, la tenista junto a su esposo Eduardo Pierotti y también a sus hijos Milagros y Conrado, comparte esta pasión que pudo comenzar a desarrollarla hace 7 años atrás. “De chica me gustaba el tenis, pero por el tema económico no lo pude practicar, así que a los 38 años empecé a entrenar y hoy estoy participando en distintos torneos. Diariamente estoy ocupada con variadas tareas y encontré en el tenis una salida para la recreación, de paso me divierto, aprendo y a su vez hago un deporte. El tenis es mi cable a tierra y me da la oportunidad de distraerme y compartir lindas jornadas, tanto con mi familia, como con distintos grupos de deportistas. En 2018 jugué en el Circuito de Paraná y logré el campeonato en Singles, donde además fui elegida Deportista del Año, lo que fue un reconocimiento muy valioso para mí, que me llenó de satisfacción y por supuesto afianzó las ganas para seguir jugando. En este 2019 continué con las participaciones en Singles y Dobles, pero fueron menos por una lesión que tuve. He ganado varios de ellos y he salido subcampeona con el grupo de chicas de Paraná, pero fue también una alegría enorme haber obtenido el primer puesto con mi hijo Conrado en el torneo que jugamos en las canchas del Club Racing de General Ramírez, en la categoría A. También mi esposo me está acompañando en algunos certámenes y mi hija cuando puede”, contó la tenista en una charla con El Observador.

En cuanto a su entrenamiento, Soto contó que los inicios fueron en el Parque España de esta ciudad y en la actualidad practica en Crespo con el profesor Marcelo Mendoza. “Sé que al no haber empezado de chica hay ciertas técnicas que no las tengo incorporadas, aunque me ayudó haber jugado a la paleta, en algunos golpes, donde hoy el que más me cuesta es el drive” manifestó la deportista quien tiene por delante nuevos desafíos.

Nancy, quien también tiene un emprendimiento en la ciudad, combina su tiempo con actividades artísticas, entre ellas, el dictado de Talleres de Teatro, que viene coordinando tanto en instituciones de Crespo como de Racedo, a lo que suma su pasión por el tenis y el poder compartirla con su familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.