Diamante: Luis Ricle comentó sobre la tarea de Bomberos

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Diamante, Luis Ricle, habló con El Observador sobre las diferentes intervenciones que han tenido en el último tiempo, la mayoría por siniestros forestales, que se provocarían de manera intencional en ciertos casos.

Sobre los hechos dijo que “hace meses que venimos con una continuidad de incendios, principalmente que se producen en los campos y afectan también a las banquinas de caminos y rutas. Entre ellos, durante 3 días se trabajó en un foco ígneo en la zona de Paraje La Azotea, en una isla que esta frente a Las Cuevas y debido a que el río está bajo, quedó una arboleda a la vista, que por la gran sequía se secó. Eso habría provocado el fuego y con la coordinación del personal de Prefectura y con una máquina que nos facilitó el municipio, pudimos ingresar al lugar y controlar las llamas, tras una ardua tarea. Tuvimos que hacer un control permanente porque el fuego se reavivaba por distintos sectores hasta que se logró extinguirlo en su totalidad. No se puede afirmar que los incendios son intencionales, pero en ciertos casos la gente comienza a hacer una quema de pastizales que cree que puede controlar y por el efecto del viento se expande rápidamente, por lo que son varios los factores que podrían generar estos siniestros”.

– ¿Cómo está trabajando el grupo de la entidad?

– Seguimos participando de capacitaciones que se están haciendo de manera virtual, que se organizan desde la Federación, lo que permite que el personal vaya adquiriendo más conocimientos. Desde que empezó la cuarentena el 20 de marzo los cursos no se realizaron más de manera presencial y nos adaptamos a la nueva modalidad. A su vez, el equipo está conformado por unos 12 integrantes, que aspiramos como siempre a que más personas se sumen al Cuartel, pero con esa cantidad por ahora nos estamos arreglando y nos vamos organizando de acuerdo a las salidas que tenemos. En cuanto a equipamiento, contamos con 5 unidades, también con las herramientas necesarias para acudir a una emergencia y el personal tiene la indumentaria necesaria para acudir a cada situación que nos convocan, por lo que así, pueden desarrollar de manera segura la tarea y están protegidos ante una eventualidad. Sabemos que estamos viviendo un contexto difícil por esta pandemia, pero desde nuestro lugar tratamos de brindar el servicio lo mejor que podemos, donde el grupo con esfuerzo y responsabilidad, va colaborando con cada urgencia en la que somos alertados, tanto por vecinos de nuestra ciudad, como de la zona”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.