Diamante: Lanzamiento del libro “Semillas de Calafate” por Diego Quiroga

Días pasados se hizo el lanzamiento oficial del libro “Semillas de Calafate”, del autor Diego Fernando Quiroga (47 años), quien en comunicación con El Observador brindó detalles de sus propuestas literarias.

En este sentido, sobre esta nueva obra Quiroga, quien nació en Villa Domínguez (Dpto. Villaguay) y se encuentra actualmente radicado en el barrio Strobel de Diamante, dijo que “es una novela infantil de 9 capítulos, con ilustraciones a cargo de Marisa Martínez y que fue publicada por La Hendija Ediciones. El libro se da en un marco especial por los 40 años de la guerra de las Islas del Atlántico Sur, donde relato la historia de amistad entre 2 niñas, una de Puerto Almanza, localidad cercana a Ushuaia y la restante de Malvinas, que incluye en las secuencias que comparten, las semillas de la planta de calafate. Agustina y Beth se conocen a través de un particular viaje y desde ese entonces se hicieron muy cercanas, donde para ellas no existen fronteras, tratados o conflictos, sino un montón de situaciones que las hermanan”.

Cabe destacar que el escritor, también técnico Bibliotecario Documentalista, a lo largo de estos años fue recibiendo diferentes distinciones, entre ellas, en 2019 obtuvo el “Premio Maestro Manuel Antequeda”, como docente destacado en representación del Departamento Diamante.

Posee otras 2 obras literarias, “Sucedió en la Biblioteca…cuentos con olor a libros” y “La botellita de Valentín”, publicadas en 2016 y 2018 respectivamente, donde ambas fueron declaradas de “Interés Educativo”, desde el Consejo General de Educación de la provincia (CGE).

También forma parte de la Antología “Cardumen: Literatura infantil y juvenil”, en donde participa con el cuento “Las dueñas de la siesta” publicado por la Editorial de Entre Ríos en 2019.

“La idea es hacer la presentación del nuevo libro en diferentes lugares, empezaré en esta ciudad y luego recorreré distintas ciudades y pueblos de la provincia e inclusive en Crespo”, dijo el autor quien también trabaja actualmente en la Escuela Secundaria Nº 7 Carlos Vergara; además, dicta talleres de Escritura en las entidades primarias Nº 29 de Strobel y el de Radio en la Nº 1 Independencia.

A su vez, Quiroga destacó y agradeció el acompañamiento permanente que recibe de su familia para cada desafío que se va proponiendo; también lo hizo extensivo al grupo de trabajo de la editorial por la confianza y ayuda que recibe durante el proceso de sus publicaciones y a Marisa Martínez, quien pudo plasmar en sus ilustraciones la esencia de la historia, en esta ocasión en “Semillas de Calafate”.

– ¿Los chicos se interesan por la lectura?

– Sí seguro e incluso hace poco viajé a la Feria Internacional del Libro (Bs. As.) y me sorprendió la cantidad de jóvenes y niños que estaban participando. A veces no lo vemos y creemos que los chicos no leen, pero sí lo hacen y están atentos a lo que se publica o al material que está en las redes. Yo escribo para niños, porque trabajo en su mundo y creo entender su lenguaje y necesidades, donde muchas veces lo que narro parte de ideas propias de ellos. Voy prestando atención en lo que piensan, en lo que hablan sobre diferentes temas a través de su lenguaje y es así que voy rescatando las historias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.